RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento oficial

Fiscal de la Nación pide "disculpas a la ciudadanía" tras liberarse a cómplices del 'Maldito Cris'

La fiscal de la Nación pidió disculpas a la ciudadanía y anunció que están monitoreando el trabajo de los fiscales a fin de que no se replique lo ocurrido con los cómplices del 'Maldito Cris'.

Fiscal de la Nación pidió disculpas a la ciudadanía
Fiscal de la Nación pidió disculpas a la ciudadanía (Andina)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/07/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció luego de que se liberó a los cómplices del 'Maldito Cris' y pidió "disculpas a la ciudadanía si en algún momento un fiscal no se comportó a la altura de sus responsabilidades".

"Nuestro compromiso" 

Durante un pronunciamiento oficial, la titular del Ministerio Público (MP) compartió su compromiso para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir y, en caso de repetirse, serán severos con las medidas correctivas

"No somos perfectos y, en nombre del Ministerio Público, pido disculpas a la ciudadanía si en algún momento un fiscal no se comportó a la altura de sus responsabilidades. Nuestro compromiso es que esto no volverá a suceder y, que de pasar, seremos muy severos con las medidas correctivas", dijo a los medios.

En ese sentido, Benavides Vargas aseguró que están monitoreando el trabajo de los fiscales a fin de que no se replique lo ocurrido con los cómplices del 'Maldito Cris'. Al respecto, puntualizó que ordenó un seguimiento diario de "los roles y resultados" obtenidos. 

"Estaremos monitoreando muy cerca el trabajo de todos los fiscales, para que nunca más se vuelva a dejar libre a quien delinque, por ello, he dispuesto que se haga el seguimiento diario de dicha función, desde el rol planificado, hasta los resultados obtenidos, para asegurar el cumplimiento cabal de las labores fiscales y administrativas", añadió en su intervención.

Dedicados en la lucha contra la inseguridad

Por otra parte, la titular del MP mencionó, que en este año de gestión, estarán dedicados en la lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que instó a sus agentes a prestar máxima atención en las investigaciones

"En este nuevo año de gestión, nuestros mayores esfuerzos estarán dedicados a la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. Hago un llamado a los fiscales del país a prestar la mayor atención a las diligencias en sus investigaciones", agregó. 

En esa línea, la funcionaria aseveró que los fiscales son "piezas claves" para que la población viva en paz, y reafirmó el compromiso de la entidad para ganarse la confianza de los peruanos.

"Nuestra ciudadanía merece vivir en paz y nosotros somos pieza clave para que esto suceda (...) Es nuestro principal deber devolverle a la ciudadanía la confianza en su Ministerio Público", declaró.

Como se recuerda, se dispuso la destitución de la fiscal María del Socorro Abad, quien liberó a los cómplices del abatido delincuente venezolano, 48 horas después de sus capturas. La medida cobró formalidad a través de una resolución ministerial

De esta manera, la fiscal de la Nación pidió disculpas a la ciudadanía y anunció que están monitoreando el trabajo de los fiscales a fin de que no se replique lo ocurrido con los cómplices del 'Maldito Cris'.