RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalizarán comercio informal durante procesión del Señor de los Milagros

Comuna limeña emprende plan de seguridad“Procesión Segura 2019”.

fiscalizacion
fiscalizacion

02/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con la finalidad de velar por el orden y mantener las calles libres del comercio informal, la Municipalidad de Lima dispondrá de 100 agentes de fiscalización durante los cinco recorridos procesionales que realizará el Señor de los Milagros entre octubre y noviembre.

Dentro del plan de seguridad“Procesión Segura 2019”, la comuna limeña a través del área de Fiscalización y Control dispondrá de 80 agentes tácticos y 20 de retención en todo el Damero de Pizarro.

Este contingente estará distribuido en tres turnos y buscará mantener las calles libres de comerciantes informales, tanto en las calles aledañas así como en el recorrido procesional, conforme avance la procesión en cada fecha.

El personal edil también realiza su labor de fiscalización en distintos negocios donde se comercializa todo tipo de productos alusivos a estas fechas tradicionales y religiosas.

El plan de seguridad “Procesión Segura 2019” será ejecutado por la Municipalidad de Lima durante todos los recorridos del Cristo de Pachacamilla, que se iniciarán este sábado 5 de octubre.

A través del área de Defensa Civil, esta iniciativa articula la participación coordinada de instituciones como la Policía Nacional, los bomberos, el Ministerio de Salud, el Samu, entre otras, para lograr el buen desarrollo de estas actividades.

Asimismo, comprenden la orientación sobre rutas alternas al recorrido de la procesión, la vigilancia por parte del cuerpo de Serenazgo y la atención a personas que lo requieran a través del servicio Sisol Salud.

La comuna limeña exhorta a todos los comerciantes y empresarios dueños de negocios ubicados en el Centro Histórico a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados durante el desarrollo de estos días de fervor religioso.