RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Francis Paredes sobre declaraciones de Montoya: "Perú Libre condena todo tipo de incitación a la violencia"

La congresista Paredes se refirió acerca del supuesto audio de Montoya, donde indica que vacar al presidente implicaría una "cuota de sangre".

Francis-Paredes-sobre-declaraciones-de-Montoya-Exitosa
Francis Paredes sobre declaraciones de Montoya Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Perú Libre, Francis Paredes, se pronunció acerca del supuesto audio del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, en donde indica que la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tendría una “cuota de sangre”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria compartió una entrevista periodística al legislador Montoya en donde reitera que la destitución del mandatario podría ocasionar posibles consecuencias sociales. En esa línea, indicó que su agrupación parlamentaria rechaza las declaraciones que incitan a la violencia.

“Condenamos todo tipo de incitación a hechos violentos por parte de quienes impulsan la vacancia para desestabilizar el país”, publicó la congresista Paredes.

También puedes leer: Pedro Castillo descarta que la Asamblea Constituyente sea para "enquistarse en el poder"

Por su parte, el legislador del partido del lápiz, Américo Gonza, consideró que los miembros del Poder Legislativo deben ser responsables al emitir una opinión acerca de temas políticos, debido a que podrían promover el odio y actos de violencia.

“En este momento en que necesitamos paz, estabilidad y seguridad para salir adelante, debemos ser responsables para no generar odios y menos deslizar la posibilidad de un derramamiento de sangre”, manifestó Gonza.

Cabe señalar que, el supuesto audio del representante de Renovación Popular, Montoya Manrique, fue difundido por la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte. Tras las críticas y comentarios al respecto, Montoya señaló que se promueve una campaña de desprestigio en su contra.

“Es ridículo (sinónimo de desesperación) que desde una cuenta de Twitter (supuestamente de la Bancada de Perú Libre) intenten una campaña de desprestigio hacia mi persona, que según ellos rechacen y denuncien y me hagan responsable de los actos de violencia en nuestro país”, declaró.

Más información: