RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Frepap solicita citar a Pilar Mazzetti por caso de difteria en el país

La portavoz del Frente Popular Agrícola del Perú, María Teresa Céspedes, indicó que la titular del Minsa deberá detallar el programa de vacunación ante la difteria.

Frepap-solicita-citar-a-Pilar-Mazzetti-por-caso-de-difteria-en-el-país
Frepap solicita citar a Pilar Mazzetti por caso de difteria en el país

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este día, la portavoz del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), María Teresa Céspedes, solicitó citar a la Comisión de Salud del Congreso a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que detalle en relación al programa de vacunación que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) luego de la aparición del caso de difteria en una menor de cinco años tras 20 años en el país.

Este documento, dirigido al parlamentario Omar Merino López, presidente del grupo congresal, menciona que el caso de la menor que “no pudo acceder a los refuerzos de las dosis comprendidas en el esquema nacional” no es una exclusión. Esto, al rememorar que el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que a raíz a la pandemia solo el 40% de los ciudadanos han sido inmunizados para prevenir las enfermedades que vienen dentro del calendario regular de vacunación, entre las que aparece la difteria.

También puedes leer: Minsa: Más de 26 mil personas serán vacunadas para prevenir la difteria

“En vista de la confirmación del caso de una menor con difteria después de 20 años de haber erradicado la enfermedad en el país, solicito se sirva invitar a la siguiente sesión virtual de la Comisión de Salud a la doctora Pilar Mazzetti-ministra de Salud, para que nos informe sobre el programa de vacunación necesario para mantener la inmunidad a esta enfermedad tratable, pero altamente contagiosa durante el estado de emergencia sanitaria”, se detalla en el documento que fue presentado el pasado 28 de octubre.

Además, la vocera del Frepap ha indicado que es necesario que el Minsa precise sobre el medicamento para el tratamiento de estos casos complicados de difteria.

También te puede interesar