RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fuerza Popular presentó recursos de apelación a resoluciones de proclamación de los JEE

El último día para presentar recursos legales, Fuerza Popular presentó apelaciones contra las proclamaciones de los JEE de Cajamarca, San Román, Chota y Huamanga.

Fuerza-Popular-presenta-apelaciones-contra-proclamaciones-de-los-JEE
Fuerza Popular presenta apelaciones contra proclamaciones de los JEE

16/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Fuerza Popular presentó cuatro recursos de apelación en contra de las proclamaciones de los Jurados Electorales Especiales de Cajamarca, Chota, San Román y Huamanga. Esta medida retrasaría la emisión del acta final de proclamación de los resultados electorales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la transferencia de mando.

Así lo informó el medio de comunicación 'Ojo público' a través de sus redes sociales, en donde muestra cuatro documentos firmados por la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, quien interpuso la nulidad de las actas.

Cabe señalar que, de acuerdo a la normativa electoral, los JEE tendrán tres días hábiles para que las autoridades de las jurisdicciones resuelvan las apelaciones que fueron presentadas este viernes 16 de julio.

Como se recuerda, el último miércoles, el vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, señaló que la fecha de proclamación del próximo presidente de la República dependerá del número de apelaciones que presenten los partidos políticos sobre los resultados de los JEE. Además, informó que las organizaciones políticas solo podrán apelar a temas referidos a errores numéricos.

“En este caso concreto, dependiendo del número y cantidad de recursos que puedan llegar, se va a trabajar el fin de semana para programar, de corresponder, una audiencia dependiendo del sustento y pruebas. Esto para tener la resolución final los primeros días de la siguiente semana, todo va a depender del número de apelaciones“, declaró en entrevista para Exitosa.

Más información: