RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ganaderos lecheros en paro ante competencia desleal de industria

Exigen que Ejecutivo modifique reglamento para que solo se pueda combinar hasta un 3% de la leche con productos lácteos que se ofertan en el mercado.

afp-fondos-exittosa
afp fondos exittosa

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como una forma de exigir al gobierno que modifique el reglamento para que la industria láctea solo puede combinar hasta un 3% de leche en polvo y se adquiera su leche fresca, en la elaboración de productos que se expenden en el país, los ganaderos lecheros iniciaron ayer un paro nacional. Ante esta medida, el presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa, Gianni Simoni, precisó que esta paralización se debe a una situación de competencia desleal entre los productores y las grandes empresas que comercializan los productos lácteos.

En una entrevista a un medio radial, Simoni indico que existe una competencia desleal en los productos que se venden al público por la combinación que tienen de leches en polvo de otros países, pagándole al productor lechero muy poco.

Quizás te interese leer | Castillo: “Nunca referí que Bolivia tenga acceso al mar por nuestro territorio, nunca lo haría”

Esto dijo provoca que la leche fresca que elaboran, se pierda. Al respecto dijo que se debería adoptar el código de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) que solo acepta hasta un 3% de la leche en polvo.

Para el dirigente de los lecheros sostiene que el viernes pasado el ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, se comprometió a tener lista la reglamentación de la leche. Entre sus demandas también está que mejore el precio que se le paga por litro de leche que en la actualidad es de S/1.08.

“Estamos pidiendo que la industria lo suba a S/1.80, en especial que a nivel internacional está a S/2.50”, indicó.

EL DATO

Antes de la pandemia habían alrededor de 12 mil ganaderos en el Perú, pero actualmente estiman que hay menos de la mitad, indicó el dirigente de los ganaderos lecheros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES