RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Gastón Soto Vallenas pasó a segunda vuelta en elecciones del Colegio de Abogados de Lima

El próximo sábado, 9 de marzo, se realizará la segunda vuelta de las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, donde Gastón Soto y Raúl Canelo disputarán los comicios.

Gastón Soto Vallenas pasó a segunda vuelta en las elecciones del CAL.
Gastón Soto Vallenas pasó a segunda vuelta en las elecciones del CAL. (Andina)

25/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/02/2024

Gastón Soto Vallenas, candidato al decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), pasó a segunda vuelta tras ocupar el primer lugar en los comicios con 5628 votos, dejando a Raúl Canelo Rabanal en la segunda posición. 

Segunda vuelta

El próximo sábado, 9 de marzo, se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, donde se terminará por confirmar quien será la nueva autoridad encargada de la ilustre asociación. 

Luego de una ardua revisión a las 168 mesas donde se realizó el sufragio, finalmente se pudo conocer que el doctor Soto Vallenas lideró la elección, obteniendo un total de 5628 votos, mientras que Canelo Rabanal recaudó 5306 votos que lo posicionaron en el segundo lugar. 

Es importante precisar que, el tercer lugar fue ocupado por el doctor Oscar Peña Gonzáles con 3912 votos; en tanto que el cuatro puesto llevó el nombre del doctor Iván Torres La Torre con 3658 votos

Por otro lado, el exfiscal, Martín Salas Zegarra, alcanzó la quinta posición recaudando 3548 votos, mientras que el sexto lugar fue ocupado por el doctor Jorge Rioja Vallejos, obteniendo 8680 votos. 

Tal y como se muestras los resultados, la elección estuvo bastante reñida, por lo que ahora se esperará al próximo mes para determinar, quien será el nuevo decano del CAL

Lista de votos.
Lista de votos.

Propuestas de Soto Vallenas

En entrevista con Exitosa, Soto Vallenas detalló sus principales propuestas de cara a la segunda vuelta. En ese sentido, precisó que una de sus promesas se centran en el excesivo centralismo que existe actualmente en el CAL. 

"Hemos destacado (...) la labor administrativa de gestión del CAL. (Esta) debe caracterizarse por evitar el excesivo centralismo, donde los abogados y abogadas no tengan que acudir a la capital concretamente a Miraflores, a la sede principal, para hacer sus trámites", declaró a nuestro medio. 

Enseguida, se refirió a la labor académica, la cual considera debe ser otorgada tras dictarse diplomados o cursos de especialización: "La labor académica, por ejemplo, debe ser ya otorgada en cuanto al dictado de cursos de (...) diplomados o cursos de especialización". 

En esa misma línea, se enfocó también la administración del policlínico del CAL, el cual estaría tercerizada y generaría un malestar entre los abogados de dicha asociación. 

"La salud del abogado es otro asunto que nos ha preocupado en atención a lo que hemos podido verificar, es la gestión y el resultado de la administración del policlínico del colegio que hoy está tercerizada y que (...) ha generado un malestar en los abogados", agregó. 

De esta manera, se conoció que, el próximo 9 de marzo, se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, donde participará el doctor Gastón Soto Vallenas, quien ocupó el primer puesto con 5628 votos.