RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

General (R) Jordán: “Los generales que han sido dados de baja van a regresar con una acción constitucional”

“El presidente va a tener que firmar su reincorporación sino va a ser denunciado”, precisó Alberto Jordán, general PNP en retiro, en diálogo con Exitosa.

generla-jordan-pnp
generla jordan pnp

24/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, un día después de la designación de César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general PNP y el pase a retiro de 18 generales, se conoció tres renuncias en la Policía Nacional del Perú. Herly Rojas, Jorge Lam y Orlando Velasco presentaron su renuncia ante Sagasti Hochhausler este martes 24 de noviembre.

Para hablar sobre este tema, en Exitosa, dialogamos con Alberto Jorán, general PNP en retiro, quien precisó que el ministro del Interior, Rubén Vargas, había asesorado de mala manera al presiente Sagasti y que los generales que fueron pasados a retiro iban a regresar mediante una acción constitucional.

El ministro Vargas no puede atropellar la ley (...) Entre los generales que han sido dados de baja, cualquiera ha podido asumir el cargo (de comandante general PNP). No puedes atropellar la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”, manifestó Jordán en primera instancia.

Puedes leer: Piero Corvetto pide apoyo a instituciones para triplicar locales de votación

“El ministro del Interior, Rubén Vargas, ha asesorado mal al presidente Sagasti. Le ha hecho cometer un error, de designar a un general que ha estado en el puesto 18. No lo ha podido designar. Puede ser prerrogativa del presidente, pero sería una infracción a la ley. Todos eso generales dados de baja van a regresar con una acción constitucional y el presidente va a tener que firmar su reincorporación sino va a ser denunciado”, añadió.

Luego, Jordán recordó el caso de un coronel dado a la baja por el anterior ministro del interior. Según precisó, ahora el mismo personaje estaría cobrando una indemnización de 250 mil soles. “Aparte de que van a tener que ser reincorporados, van a tener que pagarles una indemnización porque es arbitrario el pase al retiro”, acotó.

Más en Exitosa