RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gerardo Widauski sobre Barata: "Tiene muchas inconsistencias en sus declaraciones"

Widauski negó que su patrocinado haya intercedido ante Toledo y convocado una reunión en Palacio de Gobierno para que se le otorgue una licitación a Odebrecht

123-15
123 15

04/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gerardo Widauski, abogado de Avraham 'Avi' Dan On, dialogó este martes con Christian Hudtwalcker tras anunciarse que este mes quedará todo listo para que se presente la acusación por delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos contra el expresidente Alejandro Toledo.

Widauski negó que su patrocinado haya intercedido ante Toledo y convocado una reunión con el presidente en Palacio de Gobierno para que se le otorgue una licitación a Odebrecht. “Barata tiene muchas inconsistencias. No precisa el día, la hora y la fecha (de la reunión)”, indica el letrado.

El abogado asegura que existe una coordinación entre Barata y Maiman para armar una historia que sindique también como culpable a su patrocinado. Aclara que es inocente de los cargos que se le acusan pero acotó que es legítimo que se sospeche de él por el entorno 'contaminado' que compartió cuando trabajaba para Toledo.

Por otro lado, el Equipo Especial Lava Jato no tiene muchas expectativas de lo que pueda declarar el que fuera jefe de seguridad de Alejandro Toledo pero tiene derecho a que se tome su declaración.