RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Germán Tacuri: "El presidente Castillo está tomando en cuenta algunas observaciones a ministros"

El congresista de Perú Libre, Germán Tacuri, recordó que "el mensaje del presidente siempre ha sido que todos los ministros están en evaluación constante".

Germán-Tacuri-Exitosa
Germán Tacuri Exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Germán Tacuri, se pronunció acerca de una eventual restructuración del Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, previo al voto de confianza que se definirá en el Parlamento el próximo 8 de marzo.

El legislador indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, junto al primer ministro, Torres Vásquez, toman en cuenta los cuestionamientos y críticas contra los titulares de las carteras ministeriales. En esa línea, no descartó que el jefe de Estado decidiera cambiar a algún ministro de Estado.

“El mensaje del presidente siempre ha sido que todos los ministros están en evaluación constante y si hubiera alguna necesidad de algún cambio lo podrá ejecutar pero por ahora no se ha manifestado. Claro que se escucha que hay algunas observaciones de algunas carteras, las está tomando en cuenta, pero no solo él sino con el primer ministro”, manifestó el congresista al salir de una reunión que sostuvo con el mandatario.

Asimismo, el parlamentario indicó que el presidente Castillo Terrones podría solicitar la reprogramación de su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, debido a que podría contar con actividades pendientes.

“Esperemos que entiendan en las comisiones si coincidiera con el cronograma ya planificado que ha planificado para todo el mes. Si ello sucediera tendrá que atender lo que está planificado con anterioridad”, precisó el congresista.

También puedes leer: Hernán Condori: "El Congreso tiene el derecho de censurar e interrogar a cualquiera de los ministros"

Además, indicó que el principal motivo del encuentro de los miembros del bloque magisterial de Perú Libre con el jefe de Estado fue pedir que se implementen diversas medidas y estrategias que busquen el desarrollo de las regiones del país.

“Fue una reunión de coordinación con el bloque magisterial, a pedido nuestro. Nosotros hemos solicitado la reunión y uno de los puntos es las actividades que tiene que desarrollar en las diferentes regiones”, declaró.

Por último, indicó que el presidente está evaluando a quien designar el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Juan Silva.

“El tiene algunas propuestas y en estos momentos está analizando qué persona sería la mas adecuada para ocupar el cargo", señaló.

Más información: