RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gloria Montenegro califica de “impunidad” suspensión de condena contra Adriano Pozo

La titular del Ministerio de la Mujer hizo un llamado a los jueces a revisar la decisión que va en contra de la lucha contra la violencia de género.

19/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció en contra de la decisión del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte de suspender la condena contra Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras. Calificó de impunidad medida y que con ello se suspendiera orden de captura en su contra.

"Exigimos a las autoridades de control interno que revisen esta medida, con la cual no estamos de acuerdo. Le hemos dicho mil veces no a la impunidad, esperemos aquí una sanción ejemplar a estos magistrados que lamentablemente son totalmente insensibles hacia el problema de las mujeres", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

Los magistrados que tomaron esta decisión son Alcides Ramírez Cubas (presidente), Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates), quienes admitieron el "efectivo suspensivo" de la condena tras los recursos de apelación que presentaron los abogados del acusado y el Ministerio Público.

En esta línea, Gloria Montenegro consideró que este juzgado debería ser supervisado por control interno: "Espero que este juzgado colegiado penal permanente que está en Lima norte realmente sea supervisado por control interno y se analice qué los ha llevado a tomar esta medida. Realmente nos sentimos burlados, sentimos que la norma camina por un lado, pero el sistema de justicia no responde con esa sensibilidad ante esta crisis que pasa el país con relación a la violencia contra las mujeres".