RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador regional de Ayacucho pide ayuda para trasladar a Lima a heridos por incendio forestal

En Exitosa, Carlos Rua pidió que la ministra de Salud, Kelly Portalatino, apoye en dicho trámite y resaltó que no pueden esperar a que se registren más fallecimientos.

Ayacucho-gobernador-heridos-Lima-incendio-Exitosa
Ayacucho gobernador heridos Lima incendio Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, se pronunció sobre el incendio forestal que está activo en la zona y solicitó apoyo para trasladar a la ciudad de Lima a tres pobladores que resultaron heridos.

"El incendio aún continúa, tenemos ahí al personal de la Policía ahí trabajando con los miembros de Defensa Civil. Sin embargo, en estos momentos, necesito urgente evacuar a tres heridos que tengo acá en el Hospital Regional, necesito el apoyo del Hospital 2 de Mayo y de María Auxiliadora, a fin de que estos tres heridos sean inmediatamente evacuados a la ciudad de Lima toda vez que son quemaduras muy complejas y necesitan una atención especializada", declaró.

También te puede interesar: Edward Málaga a Pedro Castillo: Haga el esfuerzo, lea la moción de vacancia y verá que no es ningún juego

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', la autoridad regional dijo que los afectados se encuentran realmente graves, por lo que pide recibir una respuesta inmediata a su demanda y que la ministra de Salud, Kelly Portalatino, apoye en dicho trámite.

"No podemos esperar (tener) más fallecidos, ya tenemos prácticamente cuatro, entonces queremos evitar, queremos salvar sus vidas. Yo pido a fin de que la señora ministra (de Salud) y los directores de los Hospitales 2 de Mayo, María Auxiliadora y otros hospitales, por favor nos den las camas", agregó.

De igual manera, hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, y a los ministros de Estado, para que tomen en cuenta "estas grandes necesidades que son de emergencia".

Carlos Rua indicó que este incendio se originó aproximadamente el último jueves y, hasta el momento, ha arrasado con más de 100 hectáreas y deja más de un centenar de afectados. Según señaló, la causa sería que los ciudadanos, al verse desesperados por la falta de agua en la zona, "tratan de quemar pastos para hacer un llamado".

Tras ello, pidió que el Gobierno declare en emergencia estas zonas. "Para que podamos atender con agua a la gente, porque en este momento tenemos un gran problema de falta de agua", añadió el gobernador.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa