RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernadores de ocho regiones vienen a Trujillo

Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes y La Libertad presente el 28 y 29 de este mes.

Exitosa-autoridades
Exitosa autoridades

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ocho gobernadores regionales se reunirán en Trujillo los días 28 y 29 de este mes en el II Encuentro de Funcionarios en Gestión del Riesgo de Desastres de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, donde se informará y evaluará los avances de la implementación de acuerdos adoptados y elaborarán el plan de trabajo de la comisión interregional de Gestión del Riesgo de Desastres para el año 2023.

Esto permitirá seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado con los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes y La Libertad en resiliencia, en beneficio de la población y de sus medios de vida.

En reunión con el presidente de la mancomunidad y gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, representantes de Save The Children dieron a conocer que el encuentro contribuirá también a visibilizar oportunidades y socios estratégicos para implementar actividades y/o proyectos en las ocho regiones.

Puedes leer esto: Trujillo: Arremeten contra Pedro Castillo por poco accionar ante estado de emergencia

La mancomunidad y Save The Children tienen una alianza para implementar programas y proyectos de desarrollo humano y social para mejorar la calidad de vida de la niñez y poblaciones vulnerables; y para desarrollar la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este encuentro, al que Llempén propuso se denomine “Nor Perú Resiliente”, se desarrollará en la Casa de la Identidad Regional y en el auditorio César Vallejo de la UNT con temas como: Indicaciones de seguridad, uso de equipos y ambientes, bioseguridad y los mensajes institucionales de los titulares del CENEPRED, INDECI, Save the Children y USAID/BHA.

El primer día se expondrán los avances en implementación de Gestión de Riesgo de Desastres en la Mancomunidad, lo que estará a cargo de Luis Phang Romero, coordinador de la comisión interregional y gerente regional de La Libertad de Defensa Nacional; también se desarrollará un taller de elaboración de plan de trabajo, firma de convenio y curso para voluntarios en emergencia y rehabilitación (Indeci); la presentación de planes de operaciones de emergencia y el curso de mecanismos financieros.

Dato

En la fecha final, el 29 de septiembre, se realizará una ceremonia de reconocimiento a las brigadas, la presentación de escenarios de riesgos en la mancomunidad y la ceremonia de clausura del evento.

Más noticias en Exitosa Trujillo: