RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno anuncia que sustituirán a funcionarios de EsSalud responsables por compras sobrevaloradas

El primer ministro, Guido Bellido, consideró como “un crimen incalificable” los actos de corrupción perpetrados por los funcionarios en plena pandemia.

Guido-Bellido-El-Club-de-las-Farmacéuticas-Exitosa
Guido Bellido El Club de las Farmacéuticas Exitosa

02/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que los funcionarios “responsables” de la compras sobrevaloradas en EsSalud durante la pandemia de la covid-19, caso conocido como “El Club de las Farmacéuticas” serán sustituidos de sus cargos y asumirán las sanciones con todo el pesa de la ley.

Asimismo, señaló de un “crimen incalificable” este tipo de actos de corrupción perpetrados por funcionarios, que atentan contra los más pobres del país en plena crisis sanitaria.

“Los actos de corrupción en Esalud constituyen un crimen incalificable atentado contra los más pobres en tiempo de pandemia. Los responsables serán sustituidos en sus cargos y que les caiga todo el peso de la ley”, escribió es su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Policía Nacional rechaza haber brindado seguridad y protección al fundador de Perú Libre

'EL CLUB DE LAS FARMACÉUTICAS'

Como se recuerda, el pasado 30 de julio, la Fiscalía allanó la vivienda de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien presuntamente integraría una organización criminal denominada 'El Club de las Farmacéuticas', que adquirió algunos artículos médicos con sobrecostos.

La funcionaria negó ser partícipe en la adquisición sobrevalorada de tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras y consideró que el caso “El Club de las Farmacéuticas” está siendo usado como una cortina de humo, y exhortó a que no la acusen sin alguna investigación previa.

“El allanamiento es un hecho injusto, porque se dio sin ninguna sola prueba que me involucre. Muéstrenme un audio donde sale mi voz o muéstreme un pago indebido”, indicó.

Más en Exitosa