RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno destituye al comandante general de la Policía Nacional del Perú

Esta decisión marca el inicio de la gestión del nuevo titular del Mininter, Dimitri Senmache.

coronel-general-nuevo-exitosa
coronel general nuevo exitosa

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El flamante ministro del Interior, Dimitri Senmache, tomó su primera gran decisión dentro su gestión como titular del Mininter al destituir a Vicente Tiburcio de su cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de haber pasado tres meses desde su nombramiento.

También te puede interesar: Fernando Cillóniz: “A mí me duele que hayan estafado a los pequeños productores con el anuncio de la Segunda Reforma Agraria”

Mediante la Resolución Suprema N° 099-2022-IN, publicada en la edición del 24 de mayo del diario oficial El Peruano, se hizo formal el cese de función y retiro del ex-integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), y el nombramiento de Luis Alberto Vera Llerena como su sucesor.

Además, se confirmó como estarán integrados los cuadros de alto mando de la PNP, a partir de la fecha, teniendo a Raúl del Castillo Vidal como jefe del Estado Mayor General y a Raúl Alfaro Alvarado como inspector general. Cabe resaltar que este ultimo era el puesto que pertenecía a Vera Llerena desde el pasado mes de febrero. Previamente había fungido como director general de la Dirección de la Policía Fiscal.

Es importante recordar que hace unos meses el nuevo comandante general había estado involucrado, bajo su función de inspector, en los hechos violentos que se suscitaron en el paro de transportistas, donde se atribuyeron tres muertes a agente policiales.

Al mismo tiempo, Vera Llerena dejó una investigación pendiente alrededor de la mafia en la unidad de Transporte de la policía, en donde se habría removido a parte del personal, clave en el caso, para facilitar el cobro de cupos a transportistas informales.

Con esta importante decisión, Dimitri Senmache se estrena como jefe del Interior, luego de haber sido designado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y haber juramentado ante el mismo en Palacio de Gobierno, junto con los otros tres nuevos integrantes del gabinete Torres, Javier Arce Alvarado (Desarrollo Agrario y Riego), Alessandra Herrera Jara (Energía y Minas) y Juan Barranzuela Quiroga (Transporte y Comunicaciones).

Más noticias en Exitosa: