RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno evalúa imponer demanda internacional a Repsol por derrame de petróleo en Ventanilla

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que el derrame petrolero involucra a dos áreas naturales protegidas de esta zona del litoral peruano.

gobierno-repsol-ventanilla-Exitosa
gobierno repsol ventanilla Exitosa

23/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo contempla una demanda internacional contra la empresa española Repsol. Esto, debido al derrame de petróleo sucedido el último fin de semana en la playa de Ventanilla.

MIRA: Produce: "El pescado contaminado por derrame de petróleo no está siendo extraído para el consumo humano"

Ramírez, quien participó en la limpieza del litoral, indicó que el derrame petrolero involucra a dos áreas naturales protegidas: las islas guaneras y la bahía de Ancón, por lo que la posibilidad de demandar a Repsol no está descartada.

"La demanda internacional no ha sido descartada. Este tipo de delitos y eventos son millonarios porque esta afectación no es de una playa, un sector, es del mundo entero. Nos ha implicado en este derrame dos áreas naturales protegidas: islas guaneras y la bahía de Ancón", indicó para Canal N.

Asimismo, el titular del Minam precisó que la Capitanía de Puerto evaluará si la empresa Repsol aplicó su plan de contingencia tras el derrame de petróleo. También detalló que la Procuraduría ha iniciado acciones legales para hallar a los responsables del desastre ecológico.

"Toda persona o empresa que se dedica a una actividad riesgosa tiene que tener un plan de contingencia y tiene que responder a los daños. Hay tema internacional que es el contaminador pagador y si hay incumplimiento vamos a ser severos", dijo.

Finalmente, Rubén Ramírez indicó que la empresa aceptó el plazo de 10 días que le otorgó el Gobierno para la limpieza de las playas perjudicadas. En ese sentido, dijo que la compañía española solicitó 44 días para concluir las labores.

MIRA: Luque sobre ley que limita el referéndum: "Todas las iniciativas de este Congreso van en contra de este Gobierno"

MÁS EN EXITOSA