RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno extendió vigencia del teletrabajo hasta finales del 2021

El Decreto de Urgencia 55-2021 indica que las medidas serán extendidas para el sector público y privado.

teletrabajo-extensión
teletrabajo extensión

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Gobierno extendió la vigencia del teletrabajo hasta el 31 de diciembre de este 2021, según Decreto de Urgencia 55-2021. Las disposiciones del trabajo remoto, según la Segunda Disposición Complementaria Final del decreto, sostienen que las medidas serán extendidas para el sector público y privado.

MIRA: JNE: "Gobierno de Canadá reconoce que el proceso electoral fue libre justo y abierto"

Como se sabe, la disposición establecida en el Decreto de Urgencia N ° 026-2020 poco después de iniciada la cuarentena en el Perú, se dio con el fin de la propagación de la COVID-19 en los centros de trabajo.

Además, en el Decreto de Urgencia 127-2020 la medida fue prorrogada. Allí se dispuso que la medida durase hasta el 31 de julio de 2021, sin embargo se extenderá hasta el último día del 2020. Según datos, alrededor de 200 000 trabajadores continúan laborando de forma remota en todo el Perú.

Cabe informar que los trabajadores que laboran bajo esta modalidad tienen derecho a la desconexión digital. Esto implica que están autorizados de desconectarse de medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos utilizados para laborar, fuera de su jornada de trabajo y durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

MIRA: Cancillería anuncia que no hay peruanos entre víctimas del derrumbe de edificio en Miami

Así, los trabajadores no pueden exigir al trabajador la realización de tareas o coordinaciones de carácter laboral fuera de la jornada de trabajo o durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

MÁS EN EXITOSA