RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Peligra campaña de San Valentín

Rímac: Comerciantes del mercado de flores viven incertidumbre tras incendio a poco del "mes del amor"

En Exitosa, los vendedores informaron que en cinco días les habilitarán carpas para que puedan seguir trabajando.

Comerciantes fuera del mercado de flores tras incendio
Comerciantes fuera del mercado de flores tras incendio / Exitosa

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/01/2023

¡Grandes pérdidas! Los comerciantes del mercado de flores 'Santa Rosa' pasaron la noche en los exteriores del recinto, ubicado en el Rímac, que ayer fue afectado por un incendio de grandes proporciones, generado a poco de iniciarse la campaña del "mes del amor".

Según revelaron los vendedores, conversaron con los alcaldes del distrito y de Lima Metropolitana, Néstor De la Rosa y Rafael López Aliaga, quienes les han manifestado que el local se reabrirá en un plazo de cinco días.

En esa línea, contaron que les han dicho se realizarán rápidamente las labores de limpieza para habilitar carpas dentro del mercado y, de esta manera, los comerciantes puedan continuar con sus ventas; ello principalmente con el objetivo de que no sigan resultando perjudicados frente al desarrollo de la campaña del 14 de febrero, fecha en la que se celebra el "Día de los Enamorados" o "Día de San Valentín".

"Vamos a trabajar, ahorita estamos en la calle, quizás las personas dirán ¿quiénes serán? pero cuando ya estemos plantados en el mercado, allí en las carpitas, ahí vengan. Vamos a poder ingresar con nuestras carpitas provisionalmente y ahí vamos a decirle nosotros a nuestros clientes, y al público en general, que vengan, que vamos a trabajar", manifestó una vendedora.

Los que resultaron afectados económicamente por el siniestro revelaron que han pernoctado en el lugar para vigilar que no suceda algo con su puesto de trabajo. Además, indicaron que lamentablemente han tenido pérdidas de alrededor de 30 mil soles.

"Todos habíamos comprado nuestra mercadería, porque compramos adelantado en el mes de diciembre, y lamentablemente hemos hecho pérdidas grandes [...] he perdido 30 mil soles, que ha sido dinero prestado porque todos trabajamos con dinero prestado, pero ahí estamos para salir adelante y darnos la mano todos como compañeros", contó una de las perjudicadas.

Los vendedores tienen la expectativa de poder recuperar algo de su dinero invertido en mercadería; por lo cual, recalcaron su invitación a que la ciudadanía los visite la siguiente semana, cuando se supone que todo estará habilitado, pues afirman que ofrecerán precios para todo tipo de regalos.

Ellos están a la espera de ingresar al mercado para apoyar en la limpieza y, además, recuperar algunos de sus productos que todavía permanecen en la parte exterior del centro de abastos, que no fueron afectados por el fuego.

Es importante señalar que, según informaron los comerciantes, durante la noche observaron que salía humo del mercado y llamaron a los bomberos, quienes ingresaron y lograron controlar la situación. Al parecer, se trató de un nuevo problema con los cables, que se estaban incendiando.

Mira el video