RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno proveerá Internet gratuito en más de 6,000 plazas públicas del país

“Hoy el 30% de la población rural tiene acceso a Internet, queremos que esta tasa crezca hacia niveles de 80%, como el resto del país”, apuntó el ministro González.

internet-gratuito
internet gratuito

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció en conferencia de prensa que el Gobierno planea proveer de Internet gratuito a 6,531 plazas públicas de las zonas rurales del país, como parte del plan “Todos conectados”, que busca cerrar las brechas de conectividad en el Perú.

Planteamos en el presente año, antes de bicentenario tener instalado internet abierto, libre, wifi, en 3,636 plazas públicas de zonas rurales de nuestro país”, aseveró el titular del MTC en conferencia de prensa.

En ese sentido, el ministro mencionó que dicho plan implicará instalar internet rápido y gratuito en 6.531 plazas públicas, a una velocidad de entre 30 y 40 mbps, las cuales 3.633 se tendrán antes del Bicentenario.

También puedes leer: Ministra Mazzetti| “El consumo de oxígeno es el problema más importante en esta segunda ola”

“Al Bicentenario, el objetivo es tener instalado Internet libre en 3,633 mil plazas públicas en zonas rurales de nuestro país. Además, se contempla crear centros de acceso digital para capacitar y hacer un buen uso del internet. La meta es que a julio del 2021 haya 564 centros en todo el país”, detalló.

También se realizará la contratación del servicio de Internet satelital para 860 localidades en la selva del país, que permitirá conectar a 1,200 instituciones de la Amazonía, con un internet de calidad.

Además, se instalará 1,000 centros de acceso digital para capacitar a la ciudadanía en el uso de Internet, y así promover su uso. La meta del Gobierno es instalar 564 centros de acceso digital hasta mediados del 2021.

“Hoy el 30% de la población rural tiene acceso a Internet, queremos que esta tasa crezca hacia niveles de 80%, como el resto del país”, apuntó González.

Más Exitosa