RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno transfiere más de S/ 340 millones para la adquisición de vacunas contra la Covid-19

Esta transferencia se realiza a solicitud del Ministerio de Salud para la compra de vacunas contra el coronavirus y, así la protección de la población objetivo.

vacunas-contra-el-coronavirus-Exitosa
vacunas contra el coronavirus Exitosa

23/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado 23 de octubre, el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, autorizó la transferencia de más de S/ 340 millones para la adquisición de vacunas contra la Covid-19, a fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra dicha enfermedad y, de esta manera, proteger a la población objetivo.

Cabe señalar que, esta medida se hace a solicitud del Ministerio de Salud, con el objetivo de que las autoridades del sector Salud continúen negociando con las empresas farmacéuticas la compra de las dosis de vacunas contra el coronavirus y se distribuya a las diferentes regiones del país.

“Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, se lee en el decreto supremo.

De acuerdo con los datos difundidos en el diario oficial El Peruano, la transferencia fue destinada al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Como se recuerda, este viernes, llegó al Perú un nuevo lote de 1 908 100 dosis de vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm, que servirá para vacunar a las personas que les falta recibir una o ambas dosis de la vacuna. Este nuevo cargamento de vacunas fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien supervisó el arribo de las dosis.

“Estamos recibiendo un lote de casi dos millones de dosis de Sinopharm. Esto es parte de distintos lotes que llegarán este mes, de un total de 9 millones de este laboratorio. 8 millones que ha comprado este Gobierno y un millón que viene de donación. Es una noticia muy buena porque nos va a permitir cerrar las brechas”, dijo el ministro de Salud.

También puedes leer: Perú supera las 200.000 muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia

Más información: