RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Google homenajea con un doodle la memoria de Martín Chambi

Su obra ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Por eso, Google celebra hoy la memoria del fotógrafo peruano.

doodle
doodle

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Google homenajea hoy los 129 años del nacimiento de Martín Chambi, uno de los fotógrafos peruanos más reconocidos a nivel mundial, cuya obra de más de 20.000 fotografías y negativos fue declarada como patrimonio cultural del país por retratar el testimonio biológico y étnico de la población nacional.

También te puede interesar: Facebook y Twitter censuran mensajes de Trump por autoproclamarse ganador

Durante todo el día, el gigante tecnológico tendrá en la portada de su buscador un doodle animado en homenaje a la memoria del gran Chambi.

Para esta ocasión, el equipo de desarrolladores de Google diseño un proyecto animado para presentar la vida y obra del artista peruano mediante unas diapositivas integradas al logo de Google.

En total son ochos imágenes que se deslizan para mostrar las distintas etapas del trabajo de Chambi, quien - a través de su lente - registró las diversas manifestaciones culturales del sur andino peruano, en la primera mitad del siglo XX.

Legado

El legado de Chambi trascendió las fronteras internacionales, dado que una colección de sus retratos llegó a uno de los espacios artísticos más importantes del mundo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

También te puede interesar: “Canción sin nombre”: Película peruana es precandidata a los premios Óscar 2021

Chambi es reconocido como uno de los primeros fotógrafos indígenas de América Latina, al retratar la viva imagen el rostro y tradiciones del Perú.

Machu Picchu

Además, fue uno de los primeros en captar la viva imagen del recién descubierto Machu Picchu; sus panorámicas ayudaron a difundir la belleza del parque arqueológico. Por ende, el homenaje a este artista peruano se encuentra disponible - en el buscador de Google - para los usuarios de Chile, Argentina y Perú.

Más en Exitosa: