RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gotuzzo criticó a los grupos antivacunas y afirmó que causan pánico equivocado a ciudadanos

"Las noticias que ellos dan, cualquier investigador de una universidad seria los puede descalificar de un solo plumazo”, expresó el médico infectólogo, Gotuzzo.

Eduardo-Gotuzzo
Eduardo Gotuzzo

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo, alertó que grupos de antivacunas vienen alarmando y asustando a los ciudadanos con conceptos equivocados. Además, rescató que la inmunización es el hallazgo más importante de la historia de la medicina.

El experto aseveró que la información errada está circulando seis veces más de la que un docente dicta en su clase, por lo que consideró que estos "crean miedo, pánico y circula muy rápido”.

Los sistemas y grupos antivacunas dicen siempre los mismos argumentos, de que es un cuerpo extraño y que altera la vida. Las noticias que ellos dan, cualquier investigador de una universidad seria los puede descalificar de un solo plumazo”, expresó el médico infectólogo.

Por otro lado, Gotuzzo informó que estos grupos afirman que las vacunas no sirven y que mejor deben de tomar pastillas para protegerse de la pandemia.

Asimismo, señaló que todo esto contribuye a un aspecto negativo sobre las vacunas contra la Covid-19. En ese sentido, recordó que hay numerosas enfermedades que anteriormente mataban y que ahora no hacen nada.

“Las vacunas son uno de los hallazgos más importantes en la vida y en la historia de la salud de la humanidad”, culminó.

Más en Exitosa