RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
"Productos se están pudriendo"

Gran Mercado Mayorista: Comerciantes acatan segundo día de paro por incremento de tarifa a vehículos

El vocero del Gran Mercado Mayorista de Lima, Lorenzo Huarcaya, contó que muchos productos alimenticios se están pudriendo debido al paro por incremento de tarifa en vehículos.

Comerciantes de Gran Mercado Mayorista acatan segundo día de paro
Comerciantes de Gran Mercado Mayorista acatan segundo día de paro (Exitosa)

15/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/07/2023

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima acatan el segundo día de paro por el incremento de tarifas en el ingreso y salida de vehículos como venían anunciándose en los últimos días.

Productos están pudriéndose 

En intervención con nuestra reportera, el vocero del Gran Mercado Mayorista de Lima, Lorenzo Huarcaya, contó que muchos productos alimenticios se están pudriendo debido al cese de operaciones del centro de abastos.

En ese sentido, el representante puntualizó que contarán las pérdidas cumplidas las 48 horas del paro. Del mismo modo, mencionó que decenas de ollas comunes vienen siendo perjudicadas, ya que los comerciantes otorgan insumos sobrantes a estas organizaciones.

"Exactamente no sabemos cuántos productos se han malogrado, al final del paro vamos a sacar cuentas de cuánto hemos perdido. Esta mercadería que está acá, lo que sobra, lo regalamos a las ollas comunes. Lamentablemente, en estos días, más de 30 o 40 ollas comunes han tenido esta prohibición de alimentos", dijo a nuestro medio. 

Ante la falta de concilio con la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Huarcaya instó a los integrantes de la representación nacional; el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga y los funcionarios del Gobierno a interesarse en su caso. 

"Invoco a las autoridades, al Congreso, a los ministros y al alcalde, que en este caso es el señor 'Porky', a que venga en este momento y lo recibiríamos con mucho gusto porque nos sentiríamos respaldados por una autoridad", añadió en su intervención. 

No conocen a la líder de EMMSA

Otro representante contó a Exitosa que hasta el momento no conocen a Rosa Luisa Ebentreich, gerente general de EMMSA, cuando han venido compartiendo sus requerimientos tiempo atrás. 

"Hasta el momento no se nos ha comentado sobre un diálogo, es más, no conocemos a la nueva gerenta. Ya tiene dos meses trabajando y no la conocemos. Y hablan que es una persona capaz y de talla mundial, si fuera de talla mundial no estaría pasando este problema", declaró Carlos Goycochea. 

Como se recuerda, los comerciantes denuncian que la empresa municipal ha incrementando en un 100% el peaje en los vehículos menores y exige el pago de 7 soles por salida y entrada de una tonelada al centro de abastos. Hecho que trasgrediría resoluciones del Poder Judicial e Indecopi, como compartió Huarcaya a Exitosa con anterioridad.

De esta manera, el vocero del Gran Mercado Mayorista de Lima, Lorenzo Huarcaya, contó que muchos productos alimenticios se están pudriendo debido al paro por incremento de tarifa en vehículos.