RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Indignante

¡Grave denuncia! Menor huyó corriendo de colegio cansado de ser víctima de bullying en Los Olivos

Un estudiante de 5to de secundaria del colegio Trilce de Los Olivos salió corriendo del plantel luego de haber sido víctima de bullying por parte de sus compañeros.

Menor huyó de colegio cansado de ser víctima de bullying.
Menor huyó de colegio cansado de ser víctima de bullying. (Composición Exitosa)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/12/2023

Un adolescente salió despavorido de las instalaciones del colegio Trilce de Los Olivos, luego de que sus compañeros de clase le hicieran bullying de la manera más obscena posible.

¡No aguantó más! 

Un grupo de padres de familia realizan una protesta a las afueras de dicha institución educativa, debido a que un menor de secundaria salió corriendo pidiendo auxilio porque había sido víctima de bullying en el interior de la institución.

En declaraciones a Exitosa; la vocera de los padres de familia, Marcela Chávez, indicó que este no ha sido el único caso de bullying en el centro educativo y que la directora, Mónica Reyes Sevilla, solo "niega los acontecimientos".

"Nos llevamos con una ingrata sorpresa al venir a dejar a nuestros hijos en la puerta del colegio [...] Estamos a punto de retirarnos y a las 7:48 de la mañana vemos como un niño sale corriendo despavorido, llorando, desesperado, gritando, pidiendo auxilio a todos quienes estábamos afuera de que ya no quiere volver a entrar a este colegio", dijo para nuestro medio. 

Asimismo, relató el terrible momento que vivieron al intentar calmar al menor, quien solo atinó a llorar debido a que uno de sus compañeros le habría puesto un miembro viril en la boca.

"El chico trata de salir y lo retienen las tutoras, lo retiene la seguridad y todos los padres decíamos: 'suéltenlo, dejenlo'. Estaba desesperado, sus padres no estaban. Él refirió lo siguiente: dijo que ya no aguanta más que no quiere venir a este colegio porque todo el año le han hecho bullying, me acaban de poner el miembro viril en la cara y en la boca, eso dijo el niño", agregó. 

Directora obligaba a firmar actas de conciliación 

En esa misma línea, la representante de las madres de familia reportaron a la coordinadora del colegio pero lamentablemente el menor no recibió el apoyo necesario y por eso salió corriendo del plantel educativo. 

"El joven nos relató que hace mucho tiempo se había quejado con la directora y ella y la coordinadora se habían burlado de él. (decian) No, aquí no pasó nada, fue solamente una pelea, una broma, minimizando como tiene costumbre de hacerlo la directora, ella tiene costumbre de hacer eso", relató. 

Otra madre de familia, que habló con la directora, indicó que un total de 15 tutores legales presentaron quejas por el mismo motivo, y que la máxima autoridad de esta sede de Trilce les hacía firmar un acta de conciliación para que este hecho no llegue a mayores. 

"Cuando ingresamos como 20 padres, minimizó que todo lo que había pasado [...] Como 15 papás llevaron su caso respectivo. ¿A quién le confiamos a nuestros hijos? [...] El libro de reclamaciones no hay, no están registrados los casos porque hay una conciliación previa con ella", aseguraron. 

Los progenitores exigen la renuncia de la directora y presentaron una carta notarial firmada por 100 padres para que la educadora sea denunciada legalmente. 

De esta manera, un adolescente salió despavorido de las instalaciones del colegio Trilce de Los Olivos, luego de que sus compañeros de clase le hicieran bullying de la manera más obscena posible.