RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gremios empresariales protestan por la modificación de normativa laboral

Envían carta donde expresan “su firme desacuerdo” por decreto supremo que modifica norma sin ser tratado en Consejo Nacional del Trabajo.

castilla-ramon-gonzalez-viana-exitosa
castilla ramon gonzalez viana exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ocho de los principales gremios empresariales expresaron su rechazo por las últimas modificaciones hechas por el gobierno en normativa laboral sin ser consultada en el Consejo Nacional del Trabajo, donde manifestaron, debieron ser tratadas, pero que “todo esto se ha hecho de manera unilatreal”.

La carta a la que tuvo acceso Exitosa, va dirigida al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira Loayza donde le expresan ser miembros del Sector Empleador del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), “para manifestarle enérgicamente nuestro firme desacuerdo con la publicación del Decreto Supremo N° 014-2022-TR”.

Quizás te interese leer: “La información que Bruno Pacheco están dando a la fiscalía es de primera mano y fidedigna”, señala Paco

Los empresarios refieren que “la publicación de este decreto nos causa honda preocupación porque desconoce de manera directa el compromiso del MTPE, según el cual no efectuaría, de manera unilateral, modificaciones normativas vinculadas a los temas incorporados en el Anteproyecto del Código de Trabajo, toda vez que aún se encontraba pendiente de consenso”.

La misiva incluso le recuerda que en la Sesión Ordinaria N° 128 del CNTPE del 18 de julio, se reiteró la posición de no realizar cambios en la normativa laboral, en tanto no se produzca la discusión del anteproyecto del Código de Trabajo.

Las modificaciones hechas por el gobierno incluyen las normas vinculadas a la tercerización y el Decreto Supremo N.º 003-2022-TR, mediante el cual se incrementó la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Síguenos en redes sociales