RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gripe aviar: Serfor reconoce es "recomendable" restringir acceso a playas donde hay animales enfermos

"Podría sugerirse que se minimice el ingreso de las personas, eso es lo que vamos a evaluar ahora por los reportes", manifestó la vocera Doris Rodríguez en Exitosa.

gripe-aviar-serfor-playas-enfermos-Doris-Rodriguez-Exitosa
gripe aviar serfor playas enfermos Doris Rodriguez Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Doris Rodríguez, indicó que "lo recomendable" es que se restringa el acceso de las personas a aquellas playas donde se registra una gran cantidad de animales enfermos, ello para evitar propagar la gripe aviar.

"Si hay una gran cantidad de animales enfermos en una zona, lo recomendable es que no haya, o que por lo menos se minimice, la presencia de personas que puedan servir finalmente de vectores para los otros lugares [...] Si es una alta carga de animales que están enfermos, podría sugerirse que se minimice el ingreso de las personas, eso es lo que vamos a evaluar ahora por los reportes que se han recibido", declaró.

También te puede interesar: Huacho: Senasa confirma primer caso de gripe aviar en aves de corral de la provincia de Huaura

Agregado a ello, señaló que reciben muchos reportes a diario sobre pelícanos enfermos que caen en distintas zonas del país. También precisó que esta emergencia sanitaria es competencia del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

"Se entiende que estamos en una emergencia sanitaria, tenemos muchos reportes diarios, las autoridades, tanto Senasa como Serfor tienen que trabajar en coordinación. Esta es una emergencia sanitaria competencia de Senasa pero estamos haciéndole todo el apoyo, se están atendiendo todas las llamadas en la medida de lo posible lo más pronto", indicó.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', la vocera del Serfor afirmó que las autoridades competentes se reunirán para evaluar se destinen más recursos a la atención de esta problemática.

"Se están, justamente hoy, reuniendo las autoridades competentes para también agenciar más recursos, porque también nuestros recursos son limitados, pero estamos en eso, tratando de hacer que esto se agilice", manifestó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa