RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Delincuencia

Grupo Educación: "El 78% de colegios van a incrementar las pensiones" por motivo de la inseguridad

Las pensiones escolares del 78% de los colegios privados incrementaría, a raíz de la inseguridad que se vive en la ciudad.

Colegios van a incrementar las pensiones este 2024.
Colegios van a incrementar las pensiones este 2024. (Andina)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2024

El director del Grupo Educación Al Futuro, Justo Zaragoza, advirtió que el 78% de los colegios particulares de al menos seis distritos de Lima van a incrementar sus pensiones por motivos de inseguridad. 

Según explicó, la decisión de incrementar las pensiones se debe a diversos factores, siendo la seguridad uno de los aspectos clave. Los colegios se ven obligados a aumentar los costos para implementar medidas adicionales, como la contratación de más vigilantes y la instalación de cámaras de seguridad.

Incremento de pensiones 

Estas cifras son resultado de una encuesta reciente realizada por el grupo educativo, la cual consultó a un significativo número de instituciones educativas privadas en toda Lima. Según la encuesta, el 78% de los colegios planea llevar a cabo el aumento, mientras que solo un 22% no tiene previsto modificar sus tarifas.

Se espera que la mayoría de las instituciones aplique un incremento que oscilará entre el 5% y más del 10%, justificado por la inflación y los crecientes costos de seguridad. Esta noticia generaría inquietud entre los padres de familia, quienes deberán ajustar sus presupuestos para hacer frente a este aumento inesperado.

¿Qué distritos aumentarán más sus pensiones? 

Los distritos que tendrán mayor incremento en sus pensiones escolares son aquellos cuyas mensualidades son en promedio de S/400, debido a la competencia de sus jurisdicciones

  • San Martín de Porres, con 6.5%
  • San Miguel, con 6.2%
  • La Victoria, con 5.9%
  • Los Olivos, con 5.5%
  • Miraflores, con 5.5%
  • Ate, con 5.3%
  • San Borja, con 4.2%
  • Cercado de Lima, con 3.9%
  • Lince con 3.7%
  • Jesús María, con 3.7%
  • Rímac, con 3.2%

En tanto, el 78% de los colegios privados de los segmentos A, B y C incrementará sus pensiones en un 4.9% en promedio. Según se precisó, el 22% seguirá con sus costos normal. 

"Si un colegio tiene una pensión de S/ 400, el incremento será de entre S/ 25 y S/ 30 y, si la tarifa es de S/ 1.500, entonces hablamos de un alza que oscila entre S/ 75 y S/ 80″, explicó Zaragoza. 

¿Cuáles serían las consecuencias?

El representante del Grupo Educación Al Futuro explicó que el aumento no sería significativo, por lo que no representaría una gran salida de estudiantes. Esto debido a que los padres saben que todos los años los precios cambian. 

Sin embargo, este escenario podría cambiar si es que el incremento llega a superar el 10%. De esta manera, se reportó que el 78% de los colegios van a incrementar sus pensiones por motivos de inseguridad