RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante actividad oficial

Dina Boluarte sobre 85% de desaprobación en su contra: "Encuestas son válidas pero no son mi preocupación"

Tras encuesta que revela 85% de desaprobación al gobierno de Dina Boluarte, la presidenta aseguró que dichas cifras no le preocupan. Así, aseguró que la población "sabe que estamos trabajando".

Dina Boluarte se pronuncia sobre desaprobación en su contra.
Dina Boluarte se pronuncia sobre desaprobación en su contra. (Presidencia del Perú)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre las encuestas que evidencian una desaprobación a su gestión de un 85% y aseguró que, aunque son válidas, no representan una preocupación para su gobierno.

Durante la ceremonia de reincorporación de una aeronave en la base La Palmas en Surco, la mandataria fue consultada por la opinión que le merece las recientes cifras sobre su mandato

"(Tiene 85% de desaprobación ¿Qué podría comentar acerca de eso?) Me gustaría que las encuestas las hagan ahí donde está llegando el Estado, donde nunca antes había llegado. No tengo la data de dónde vienen esas respuestas, así que nosotros seguimos trabajando", declaró ante los medios de comunicación. 

Presidenta sobre desaprobación a su gestión

Boluarte aseguró que la población tiene conocimiento de las actividades que realizan como gobierno con la finalidad de atender sus necesidades. Por ello, manifestó que no le genera mayor interés ahondar en las cifras que revelan el parecer de la ciudadanía

"La población sabe que estamos trabajando para resolver las necesidades del pueblo. Las encuestas son válidas, pero no son mi preocupación", manifestó. 

Las declaraciones de la mandataria se dan luego de que la encuestadora Datum Internacional realizó un estudio para un medio local en el que reveló que su desaprobación asciende a un 85%, mientras que solo 10% de ciudadanos estarían conformes con su gobierno.

Además, los niveles socioeconómicos con mayor rechazo a Boluarte Zegarra son el NSE C (86%) y D (88%). En tanto, las regiones que más han mostrado su disconformidad con la mandataria son norte (87%) y sur (92%). 

Sobre acusaciones contra su hermano

Asimismo, la presidenta pidió a la prensa que se deje de difamar a su hermano Nicanor Boluarte, luego de que un programa periodístico revelara que este último habría presionado a prefectos o subprefectos  para conseguir firmas y lograr la inscripción de un partido político con miras a las elecciones generales del 2026.

"Lo que sí voy a decir es que dejen de difamar a mi hermano, él no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido utilizando a los prefectos y subprefectos, o algún modo económico del Estado", expresó la mandataria. 

Tras asegurar que no serían ciertas las acusaciones del medio local, Boluarte Zegarra informó que no se pronunciará más acerca de este tema. La presidenta indicó que dejaría todo en manos de la Fiscalía de la Nación. 

"Sería bueno que también pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los 4 que han presentado ahí, tendenciosamente. No voy a hablar más, está la Fiscalía, que investigue y llegue a la verdad de los hechos", manifestó. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el 85% de desaprobación que ha recibido su gestión