RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

Guerra en Israel: Avión presidencial despegó de Tel Aviv con 42 peruanos evacuados

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que de los 42 peruanos que fueron evacuados, 17 solicitaron permanecer en Europa.

Peruanos abordaron avión presidencial.
Peruanos abordaron avión presidencial. (Composición Exitosa)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/10/2023

El avión presidencial despegó desde la ciudad de Tel Aviv, en Israel con 42 ciudadanos peruanos, que fueron evacuados tras permanecer varados durante ataques terroristas del grupo Hamás.

¡Peruanos salieron de Israel!

Al respecto, el Ministerio de Defensa (Mindef) se pronunció en sus redes sociales indicando que de los 42 connacionales, 17 solicitaron permanecer en Europa.

"Los 42 ciudadanos peruanos evacuados ya están a bordo del avión de la Fuerza Aérea del Perú que los llevará desde Tel Aviv a Roma. Por orden presidencial, 25 de ellos continuarán viaje hasta Lima y los 17 restantes solicitaron permanecer en Europa", escribieron.

Alberto Otárola se pronuncia

Asimismo, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, también emitió un pronunciamiento sobre el hecho y calificó de "histórico" a vuelo que traslada a peruanos que se encontraban varados en Israel.

Mediante su cuenta oficial de 'X' antes Twitter, el premier publicó un video donde se observa un grupo de compatriotas abordar el avión presidencial desde la ciudad de Tel Aviv.

Además, Otárola felicitó la labor de la Embajada peruana en el país israelí, la cual según señala ayudó a poner a buen recaudo a los compatriotas que se encontraron envueltos en el conflicto palestino-israelí.

"Nuestros connacionales ya abordan el avión presidencial en Tel Aviv. Felicito la loable labor de la Embajada de Perú en Israel, que ayudó a poner a buen recaudo a los peruanos, y a la Fuerza Aérea del Perú por este vuelo histórico", escribió este viernes 13 de octubre.

Como es de recordar, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez precisó que son 42 peruanos los que abordarán el avión presidencial en la ciudad de Tel Aviv en Israel y que serán trasladados a la capital de Italia, Roma. Luego de ello, solo 25 compatriotas llegarán a Lima.

Además, señaló que estos llegarán a la ciudad de Lima el próximo domingo 15 de octubre, entre las 10:00 y 11:00 horas.

"De acuerdo a los programado una vez que retornen, porque toda la tramitología que se emplea para recoger y retornar a Roma (Italia) es de 9 horas, hemos avanzado 3 horas y media y se tiene previsto que los ciudadanos peruanos y el avión presidencial retornen a Lima el domingo entre 10:00 y 11:00 horas", detalló.

De esta manera, el Mindef anunció que el avión presidencial despegó desde la ciudad de Tel Aviv en Israel con 42 ciudadanos peruanos a bordo.