RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

Guerra en Israel: Cancillería anuncia empadronamiento a peruanos que quieran evacuar dicho país

Mediante sus redes sociales, la Cancillería informó el empadronamiento a residentes peruanos en Israel, a fin de poder evacuar a aquellos connacionales que lo soliciten ante la guerra en dicho país.

(Conflicto palestino-israelí)
(Conflicto palestino israelí) (Reuters)

09/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/10/2023

La Cancillería del Perú se pronunció una vez más sobre el conflicto palestino-israelí e indicó que la Embajada del Perú en Israel se encuentra empadronando a los ciudadanos peruanos en ese país.

Peruanos empadronados

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), explicó que esta medida se efectúa con la finalidad que puedan evacuar a aquellos connacionales que lo soliciten.

"Se informa que nuestra Embajada en ese país se encuentra empadronando a la comunidad peruana", escribieron este lunes 9 de octubre, en el marco de los conflictos entre Israel y el grupo Hamás.

Además, la Cancillería reiteró las vías de contacto para atender las solicitudes de asistencia a los connacionales en dicho país y un enlace mediante el cual se está realizando el empadronamiento.

"Reiteramos las vías de contacto para atender las solicitudes de asistencia de peruanos en Israel", indicó el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que, en la publicación se proporcionan, además, dos númerods de contacto: +(792) 527050868 y +(792) 503421923; y un correo electrónico: [email protected]. Estos sirven como contacto de emergencia para comunicarse con la Sección Consular de la Embajada del Perú en Israel.

De tal modo, la cartera invitó también a visitar la cuenta de Facebook de la Embajada del Perú en Israel para obtener más información.

Embajador de Perú en Israel se pronuncia

Al respecto, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que hasta el momento 100 connacionales se inscrito para ser evacuados desde que iniciaron el empadronamiento. También, agregó que están evaluando permanente su situación junto con la Cancillería y llegado el momento se tomará la mejor decisión.

"La ruta (de evacuación) todavía está por definirse porque, si bien el aeropuerto está funcionando, hay muchas aerolíneas internacionales que no están aterrizando por temor a que un misil los impacte. Sería en algún avión de la Fuerza Aérea o a algún país fronterizo (...) Es una alternativa, hasta ahora están abiertas las fronteras terrestres, tenemos que ir viendo cómo va evolucionando la situación aquí al interior de Israel", señaló el diplomático a Canal N.

Asimismo, recordó que durante la pandemia se atravesó una situación similar, ya que muchos connacionales pidieron retornar al país y fueron evacuados.

"Entonces, ya tenemos algo de experiencia en esto, tendría que verse en el momento cuáles son las posibilidades, qué fronteras, si son fronteras terrestres, eventualmente evacuarlos por ahí, o por vía aérea", agregó el embajador del Perú en Israel.

De esta manera, la Cancillería indicó que la Embajada de Perú en Israel está empadronando a los residentes peruanos para evacuar a aquellos que lo soliciten.