RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

"Israel no tiene el permiso internacional de masacrar al pueblo Palestino", afirma Daniel Abugattás

Durante diálogo con Exitosa, Daniel Abugattás, indicó que el grupo Hamás realizó una "acción suicida" que terminará perjudicando a los pobladores de Gaza durante el conflicto entre Israel y Palestina.

Conflicto palestino-israelí.
Conflicto palestino israelí. (EFE)

09/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/10/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente de la Liga Perú Palestina en el Congreso, Daniel Abugattás, se refirió a las víctimas reportadas durante el conflicto palestino-israelí e indicó que "Israel no tiene el permiso internacional de masacrar al pueblo Palestino".

Acción de Hamás 

Según expresó, la situación actual resulta muy similar a lo sucedido en la segunda guerra mundial, debido a que las fuerzas ocupantes estarían utilizando la "fuerza bruta para mantener a un pueblo sometido".

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Abugattás mencionó que Israel tiene una intención abierta de anexar todos los territorios palestinos.

"La acción de Hamás es una acción definitivamente suicida, es una operación que no solamente los que han participado en ella, sino que a sus familiares, conocidos y todos los pobladores van a pagar las consecuencias", agregó.

Pobladores desesperados

Asimismo, los pobladores de Gaza habrían aceptado que se encuentran en un estado de desesperación, ya que no podrían soportar estar encerrados durante 18 años.

De acuerdo a Daniel Abugattás, este lunes 9 de octubre, habrían abandonado a 120 mil ciudadanos entre ancianos, niños y mujeres, con la finalidad que estos acudan a los refugios oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo esto ocurrido para luego ser bombardeado por parte de Israel.

"Han sido bombardeado los refugios de la ONU por la aviación israelí. Israel no tiene el permiso internacional de masacrar al pueblo Palestino. No tiene ningún límite ellos pueden hacer lo que quieran porque tienen las fuerzas", expresó a Exitosa.

Continúan los ataques

Además, el expresidente de la Liga Perú Palestina en el Congreso mencionó que se estarían presentando problemas internos en Irán, Argelia, Egipto, Yemen, Arabia Saudita.

Cabe mencionar que, se estaría aplicando el mismo cerco en las zonas palestinas ocupadas por Israel donde se encuentran Jerusalén, Belén, entre otros.

"Están aplicando lo mismo, han matado dentro de la zona donde no es la zona de conflicto, ya van matando a 17 el día de hoy y han herido cerca de 60", afirmó Abugattás.

De tal modo, se refirió al grupo Hamás e indicó que este sería un grupo de jóvenes que está luchando contra la tercera potencia mundial en el mundo.

De esta manera, Daniel Abugattás, se refirió a las víctimas reportadas durante el conflicto palestino-israelí e indicó que "Israel no tiene el permiso internacional de masacrar al pueblo Palestino".