RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guerra del Pisco: Perú estrenó pisco “La Caravedo” en México

En medio del pedido de Chile por prohibir el ingreso del pisco peruano a su territorio, una marca nacional se une al mercado méxicano de bebidas espirituosas.

standard_Porton_1
standard_Porton_1

26/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la disputa entre Perú y Chile por la denominación de pisco a la bebida nacional, la semana pasada se realizó el lanzamiento de pisco “La Caravedo” en México a cargo del gerente general de la Hacienda y destilería “La Caravedo”, Johnny Schuler.

Este pisco será comercializado desde el restaurante peruano en la Ciudad de México “Lima 700”. Cabe resaltar que además de esta marca se distribuyen en México: Cuatro Gallos, Barsol y Tabernero.

Esta semana, un grupo de diputados chilenos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), un partido de derecha, presentaron un proyecto de ley que busca prohibir el ingreso del pisco peruano a Chile.

Como se recuerda, el país del sur trató de negociar una denominación de origen compartido con el Perú. “Trabajar unidos es mucho más fructífero que seguir peleando en tribunales por quién tiene el derecho a usar la denominación de origen pisco: no nos interesa esta pelea”, señalaron los productores chilenos de aguardiente.