RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guido Pennano: Gobierno debe diferenciar entre hogares en crisis y otros que no lo están

Economista consideró que el Gobierno debe hacer una diferenciación entre los distintos casos que existen ante fraccionamiento de recibos por servicios básicos.

FNB243QSRBBCBI5YWJT7DZ6QVM
FNB243QSRBBCBI5YWJT7DZ6QVM

05/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El economista Guido Pennano se pronunció sobre el anuncio del Gobierno - a través del Ministerio de Economía - de disponer el fraccionamiento de recibos por el uso de servicios básicos, considerando que esto se toma de manera general, pero se debería discriminar entre los diferentes casos que hoy existen en el país, ya que no todas las familias estarían en crisis económica debido al aislamiento social.

“Es una medida general, se siguen tomando medidas para todos, pero hay que tener en cuenta que no todos estamos en la misma situación. Hay que tener en cuenta que esto no se va en quince días, va a durar y hay que empezar a segregar”, dijo en diálogo con Pedro Paredes, en Exitosa.

Hace unas horas, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció que - a través de un Decreto de Urgencia - se dispuso que los recibos por el uso de servicios básicos como luz, gas y telecomunicaciones sean fraccionados para que los usuarios puedan afrontar los pagos en los próximos meses. Estas facilidades de pago buscan aliviar la economía de las familias quienes no pueden generar ingresos por cumplir la medida de aislamiento social.

En este sentido, Guido Pennano señaló que el Gobierno debería “discriminar” entre casos, ya que actualmente hay personas que se encuentran en sectores que aún siguen trabajando y generando ingresos. Esto debería trabajarse en coordinación entre el Ministerio de Economía y el Producción, para identificar los sectores que no han paralizado.