RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Bermejo lamenta la muerte de excongresista andina Elsa Malpartida

“Partió a la eternidad nuestra querida compañera Elsa Malpartida. Una luchadora incansable por los derechos de los agricultores", publicó Bermejo en sus redes sociales.

Guillermo-Bermejo-lamenta-muerte-de-excongresista-Malpartida-Exitosa
Guillermo Bermejo lamenta muerte de excongresista Malpartida Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el congresista de la bancada de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció acerca del fallecimiento de la exlegisladora andina Elsa Malpartida, quien formó parte del Partido Nacionalista. A través de sus redes sociales, lamentó la muerte de la exparlamentaria y la calificó como una “luchadora incansable por los derechos de los agricultores”, y consideró su pérdida como “irreparable”.

“Partió a la eternidad nuestra querida compañera Elsa Malpartida. Una luchadora incansable por los derechos de los agricultores. Una pérdida irreparable en el campo popular. A seguir su ejemplo de lucha como mejor homenaje”, indicó el congresista Bermejo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó sus condolencias a los familiares de la excongresista Malpartida. En un breve mensaje difundido por medio de sus redes sociales, el líder del partido del lápiz la recordó como una “mujer luchadora, valiente, leal al pueblo”.

“Expresamos a la familia a nombre de Perú Libre nuestras sentidas condolencias por la muerte de la compatriota excongresista, Elsa Malpartida Jara, mujer luchadora, valiente, leal al pueblo y la causa por un Perú Libre”, publicó.

También puedes leer: Fiscalía abre investigación contra periodista Dave Hernández tras amenazas al presidente Castillo

Asimismo, la ex excongresista Nancy Obregón, militante del partido, manifestó su pesar por el deceso de Malpartida, quien fue elegida para integrar del Parlamento Andino en el 2006 por Unión por el Perú, en alianza con el Partido Nacionalista Peruano. Además, envió las condolencias a sus allegados.

“Nos tomas la delantera compañera de lucha, hermana de mi corazón no existen palabras para expresar tanto dolor. Desde este espacio reciban mis más sentidas condolencias a sus hijas y a toda su familia”, señaló Obregón.

Cabe señalar que, en el 2009 era investigada por presuntos vínculos con Sendero Luminoso. Al respecto, la parlamentaria informó que la forzaron a realizar trabajos de "logística".

Más información: