RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gustavo Rosell renunció al cargo de viceministro de Salud Pública

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, agradeció al "equipo del Minsa" por su labor y al exministros Ugarte y Cevallos por permitirle asumir el cargo.

Gustavo-Rosell-Exitosa
Gustavo Rosell Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció su salida al cargo que fue designado para implementar medidas de lucha contra la pandemia de la Covid-19 e impulsar estrategias a favor de la población peruana. En esa línea, agradeció al equipo que lo acompañó durante su gestión por la labor que realizó para evitar la propagación de la enfermedad, el incremento de casos, hospitalizaciones y decesos.

“Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia, solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa y a todos los trabajadores de salud, al Dr. Ugarte y al Dr. Cevallos que me permitieron sumar esfuerzos”, publicó Rosell en su cuenta oficial de Facebook.

Cabe señalar que, el Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa), que se encargó del proceso de inmunización contra el coronavirus a nivel nacional, también presentó su renuncia irrevocable, debido a que consideran que no existe las condiciones adecuadas para ejercer el cargo. Es preciso mencionar que, esta decisión fue informada por medio de un oficio dirigido al ministro de Salud, Hernán Condori.

“Nos vemos en la necesidad de presentar nuestra renuncia irrevocable por no existir a la fecha condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del cargo”, se lee en el oficio firmado por la M.C. Virginia Garaycochea Cannon, Dr. Edwin Vásquez Ghersi, M.C. Ladislato Tutaya Gonzáles, M.C. Juan Francisco Rivera y M.C. Gabriela Minaya Martínez.

También puedes leer: Guido Bellido plantea al CMP presentar proyecto de ley para que médicos del Estado trabajen de "manera exclusiva" en el sector público

Además, Antonio Quispe también renunció al cargo de asesor del despacho de la cartera de Salud por razones de “principios de coherencia e integridad”. Asimismo, indicó que el país necesita de profesionales “honestos”, comprometidos en la salud pública.

“El país necesita de profesionales de la salud de altísima calidad, comprometidos con la salud pública, basado en la honestidad, en el respeto del prójimo y en el uso de la ciencia como un instrumento indispensable para su desarrollo. Por razones de principios de coherencia e integridad, decidí presentar mi carta de renuncia irrevocable al cargo de asesor del despacho ministerial en el Ministerio de Salud”, sostuvo.

Más información: