RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gustavo Rosell tras presentar su renuncia: "El cambio de ministro ha ocasionado algunas dificultades"

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, consideró que "el Minsa no puede politizarse", debido a que es un sector que vela por el bienestar de la población.

Gustavo-Rosell-tras-presentar-su-renuncia-Exitosa
Gustavo Rosell tras presentar su renuncia Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, se pronunció acerca de las diversas renuncias al interior del Ministerio de Salud (Minsa). En esa línea, informó que la convocatoria de Hernán Condori, en reemplazo de Hernando Cevallos, para liderar dicha cartera ministerial “ha ocasionado algunas dificultades”.

Además, aclaró que las salidas de algunos funcionarios aún no son aceptadas por el ministro Condori y el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. En esa línea, consideró que el Minsa "no puede politizarse", debido a que es una institución que se encarga de velar por el bienestar de la población y de implementar medidas adecuadas para enfrentar la pandemia por la Covid-19.

“El cambio de ministro ha ocasionado algunas dificultades. Esto es una información pública. Nosotros como funcionarios tenemos que trabajar hasta el último día. Hay renuncias que tienen que ser evaluado por el ministro y el presidente. El Minsa no puede politizarse, es una entidad técnica que tiene una responsabilidad muy alta que es la vida de las personas”, declaró a Canal N.

También puedes leer: Ruth Luque cuestiona dictamen que anula voto de confianza al Gabinete Ministerial

Cabe señalar que, el último jueves 11 de febrero, Rosell informó que presentó su renuncia al cargo, a través de sus redes sociales. Asimismo, agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó en el proceso de gestión, a fin de determinar estrategias a favor de la población.

“Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia, solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa y a todos los trabajadores de salud, al Dr. Ugarte y al Dr. Cevallos que me permitieron sumar esfuerzos”, publicó Rosell en su cuenta oficial de Facebook.

Más información: