RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Habilitan albergues para familiares de pacientes del INSN de Breña

Iniciativa busca proteger principalmente la integridad de pacientes y sus familiares provenientes de diversas regiones del Perú

hospital
hospital

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Debido a la gran cantidad de familias que acampan a las afueras del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en búsqueda de una cita para atender sus menores hijos, el establecimiento médico informó que el albergue Divino Niño de la asociación Damas Voluntarias atenderá sus necesidades de estadía.

Las madres se pueden alojar y tener todas las mejoras que proporciona el albergue, como son el desayuno, lonche, ducha, kit de aseo personal, lavadora y secadora de ropa, sala de juegos para sus niños; todo ello se estará ofreciendo a partir de hoy”, el asesor del despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Igor Ñaccha.

También puedes leer: 89% de peruanos mayores a 12 años accede a Internet desde su celular

Esta loable iniciativa se desarrolló a través de una segunda reunión técnica multisectorial encabezada por el Minsa, en apoyo de la mencionada asociación, la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Breña, buscando atender las necesidades del hospital y sus pacientes. “Las Damas Voluntarias nos han informado que el albergue está totalmente activo. En una primera etapa se inaugurará con 10 camas, y en el transcurso de este mes se habilitarán otras 10”, se informó.

Asimismo, se dio a conocer que el Minsa está muy preocupado por el aspecto situacional y organizacional de los establecimeintos de salud, siendo esta medida un primer paso para brindar una mejor atención, como en este caso a la gran cantidad de familias que acampan en los exteriores del INSN a la espera de que sus pequeños puedan recibir un adecuado tratamiento.

“Por expresa decisión de la Alta Dirección del Minsa, se realizará un abordaje familiar con las entidades involucradas para tener una campaña que permita atender de la mejor manera las necesidades que presenten los padres y niños”, finalizó.

Síguenos en redes sociales: