RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“Hablemos de masa madre”: Conoce sobre el futuro del pan de la mano de 4 exponentes internacionales de la panadería

Este evento gratuito, dirigido a panaderos y clientes, se realizará este miércoles 20 de abril a las 11 a.m.

masa-madre-pan-panadería-exponentes-Exitosa
masa madre pan panadería exponentes Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

“Hablemos de masa madre”, conversatorio virtual y gratuito organizado por Puratos, grupo internacional que ofrece, desde hace más de 100 años, una gama completa de productos innovadores para artesanos, industrias, minoristas y clientes de sectores de panadería, pastelería y chocolate está dirigido a panaderos y clientes, potenciará sus conocimientos sobre el futuro del pan con masa madre, de la mano de 4 expertos y grandes exponentes internacionales de la panadería.

La masa madre, un ingrediente natural que se obtiene a través de la fermentación de harina y agua, les da a los productos horneados su estructura y sabor, siendo un elemento fundamental en las preparaciones de panadería. Por ello, Puratos, a lo largo de los años, viene desarrollando una experiencia en fermentación natural y conocimiento de las culturas del todo el mundo en su Biblioteca de masas madre, en Bélgica.

Este evento contará con la presencia de conocidos panaderos internacionales como Karl De Smedt, bibliotecario de Masas Madres en Puratos y director de la Academia del Pan de Weinheim, Bernd Kütscher; Francisco Migoya, jefe de cocina de Modernist Cuisine y coautor de Modernist Bread y Modernist Pizza, y creador de docenas de técnicas innovadoras para la elaboración de masas y pan; Ramón Garriga, conocido como Gluten Morgen, es un panadero autodidacta, especializado en panes con masa madre, coautor de “Masa madre: Pan con sabor a pan” en 2019; y José Benavides, panadero y CEO de PassiFlory, panadería y pastelería artesanal que funciona desde el 2012 en Costa Rica, y que ofrece productos fermentados con masa madre y sin levadura.

También te puede interesar: Proponen entrega de un “bono pan” para que familias puedan adquirir panes de quinua

Este importante conversatorio virtual “Hablemos de masa madre” es completamente gratuito, y se llevará a cabo este miércoles 20 de abril a las 11 a.m. mediante la plataforma zoom. Aquí podrá realizar consultas, resolver dudas, escuchar sobre el futuro del pan con masa madre. y conocer más sobre las nuevas tendencias sobre panadería. Puede registrarse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/3yvvhjxn

Acerca de Puratos

Puratos es un grupo internacional que ofrece una gran variedad de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolates. Su sede se encuentra en las afueras de Bruselas (Bélgica), donde se fundó la empresa en 1919.

Puratos está formado por 9 500 empleados. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países en todo el mundo. En muchos casos, son producidos localmente por nuestras subsidiarias. Ante todo, nuestro objetivo es “ser socios fiables en innovación” en todo el mundo con el fin de ayudar a nuestros clientes para ofrecer alimentos nutritivos y deliciosos en sus comunidades locales.

Otras noticias en Exitosa