RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hasta 12 años por violencia a la autoridad, aseguró la defensa legal de la PNP sobre Carlos Wiesse

Ramírez indicó que se procederá a realizar la respectiva denuncia penal bajo los cargos de  actos de discriminación y, por violencia y resistencia a la autoridad agravada.

Captura-de-Pantalla-2020-04-09-a-las-13.07.13
Captura de Pantalla 2020 04 09 a las 13.07.13

09/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gral. PNP Máximo Ramírez, la defensa legal de la Policía Nacional del Perú, se pronunció luego de que se le acusara al ciudadano Carlos Wiesse de proferir insultos racistas y resistencia a la autoridad agravada.

"Las expresiones son bien agraviantes, denotan una persona desquiciada. Estas personas dañan a la Policía y a las Fuerzas Armadas. Los trata de 'cholos'. Es aberrante. Tengo conocimiento que el Colegio de Abogados va a iniciar una investigación de oficio para suspenderlo", comentó Ramírez.

En tanto, la defensa legal de la Policía también indicó que el Ministerio del Interior ha dispuesto inmediatamente suspender su licencia de armas pues consideran a Wiesse como un tipo 'peligroso' por sus antecedentes de violencia.

"Ese día (del incidente) la Policía lo fue a buscar por una denuncia de agresión. Además, tiene otra por violencia a la autoridad en el año 2017. No es una persona en su primera vez y gracias a los vecinos que captaron estas imágenes, nosotros iniciamos las investigaciones del caso", comentó.

Ante la interrogante sobre las acciones que tomaría la PNP, Máximo Ramírez indicó que se procederá a realizar la respectiva denuncia penal bajo los cargos de actos de discriminación y, por violencia y resistencia a la autoridad agravada.

Por el delito de discriminación, tras el registro de audio de los insultos racistas, la condena sería de 2 a 3 años.

Sin embargo, en cuanto a la violencia y la resistencia a la autoridad contra un funcionario público en actividad, en este caso PNP o FFAA, la situación se agrava pues se le condenaría de 8 a 12 años de pena privativa de la libertad.

"Que comience la investigación y sancionar como corresponde a esta persona. Es una lástima que en estos días que estamos en estado de emergencia, personas de este calaña merecen el rechazo y repudio de la sociedad. Gracias a los vecinos de San Isidro que hemos obtenido estas imágenes que nos sirven de prueba para después sustentarlas en un proceso sumario y que tenga la condena que corresponde", finalizó.

Temas relacionados ACTUALIDAD Carlos Wiesse violencia