RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hay cerca de US$6,000 millones en inversiones mineras en el corto plazo

Ministro Roberto Sánchez demanda a la minera Las Bambas y a las comunidades flexibilicen posiciones para llegar a acuerdos.

celeridad-procesos-de-alimentos-exitosa
celeridad procesos de alimentos exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Inversión minera por cerca de 6 millones de dólares que se estaría ejecutando en el corto plazo, anunció ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. “En el plazo corto, inmediato, hay cerca de 6,000 millones de dólares como necesidad de inversión”, manifestó en 'Hablemos Claro' en Exitosa.

Sánchez dijo que “ahora que el presidente Castillo está en diálogo con diferentes sectores, pensando en las sorpresas que anunciará el 28 de julio, una de las necesidades es poner en la agenda pública la implementación y el desarrollo del concepto de gran nueva minería social”. Al respecto dijo que en el Perú hay un portafolio de más de 50,000 millones de dólares que se tiene en proyectos mineros.

Quizás te interese leer: Pedro Castillo está pensando en las sorpresas que anunciará el 28 de julio”, dice el ministro Sánchez

El ministro al comentar la situación de la mina Las Bambas, dijo que el próximo 21 de julio se realizará una sesión en la cual se darán las conclusiones alcanzadas por el equipo técnico, el cual llega a Challhuahuacho (Cotabambas, Apurimac).

“Es importante que la empresa minera MMG (a cargo de Las Bambas) considere también hitos importantes de flexibilidad para llegar a acuerdos, más allá de lo jurídico, legal o normativo. Es una nueva época, son situaciones muy particulares que hoy afrontamos, porque ya no estamos en el año 2018”, sostuvo.

Igual pedido hizo a los comuneros. “A nuestros hermanos de las comunidades diversas de Challhuahuacho también les alcanzamos nuestro exhorto. Hoy necesitamos soluciones para el corto y mediano plazo”, añadió.

EL DATO

El ministro Sánchez enfatizó en la necesidad de un nuevo replanteamiento para asegurar estabilidad en todo ese corredor minero. “Invocamos flexibilizar nuestros puntos de vista”, afirmó.

Síguenos en redes sociales