RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tardía verificación

"Hay que tener paciencia": PNP reconoce que aún no sabe si son reales los presuntos videos de 'Los Gallegos'

Tras la difusión de varios videos amenazantes de 'Los Gallegos', la PNP reconoció que aún no se sabe si estos videos son reales, alegando que se necesitan técnicas especiales para corroborar su autenticidad.

PNP reconoce que aún no sabe si son reales los videos de 'Los Gallegos'.
PNP reconoce que aún no sabe si son reales los videos de 'Los Gallegos'. (Composición Exitosa)

02/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/11/2023

En entrevista con el coronel PNP José Manuel Álvarez, jefe de la DIVPOL Centro 2, reconoció que la institución policial aún no sabe si son reales los presuntos videos de 'Los Gallegos', banda criminal venezolana, en donde amenaza a mototaxistas peruanos. 

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, señaló que no se ha podido comprobar la veracidad del registro de los condenables anuncios de la organización criminal 'Tren de Aragua', presente en la mayor parte de Latinoamérica.

"(¿No tenemos ese dato tan básico?) No lo tenemos, pero (...) está en un tratamiento especial. (...) No es un trabajo de la noche a la mañana, hay que darle paciencia a estos temas. No tenemos ese dato," declaró para nuestro medio. 

Autenticidad del video

Según comentó Álvarez, para que la Policía Nacional tome acciones concretas, deben de confirmar que se trata de un video real. Sin embargo, tal verificación aún se encuentra en manos de la Dirección de Investigación Criminal.

"Se trabaja a nivel de inteligencia, en coordinación con el Ministerio Público, carpetas fiscales, técnicas especiales de investigación que nos permiten hacer un trabajo contundente", señaló. 

El representante de la Policía Nacional alegó que la tardía verificación tendría relación con la serie de pesquisas que necesitan de un "tratamiento especial". Pese a que reconoció que se trata de un video alarmante, disminuyó su tono amenazador al no haberse reportado víctimas mortales ni heridos. 

"Nosotros vemos a un grupo de personas, como se ha visto en otros videos, y creemos que es un video para alarmar a la población, pero aquí no hay heridos ni hay muertos", precisó. 

Amenaza de 'Los Gallegos'

El coronel PNP se pronunció sobre el reciente video de un grupo criminal venezolano denominado como 'Los Gallegos', el cual amenazó con matar a los motorizados peruanos que atenten contra sus compatriotas. 

El mensaje de la agrupación criminal se dio por las redes sociales y estuvo protagonizado por más de una decena de encapuchados fuertemente armados con fusiles de larga distancia. 

En ese sentido, el presunto cabecilla de la banda delictiva puntualizó que los atentados se realizaron en paraderos de la "Victoria o cualquier otro distrito". Asimismo, aseguró que aquellos connacionales que apoyen la "xenofobia" no tendrán paz.

En esa línea, se comprometió, en nombre de sus compatriotas, a no instalarse en los paraderos victorianos. No obstante, reafirmó que si vuelve a replicarse casos como lo ocurrido el último 30 de octubre - incineración de motocicletas - "los peruanos trabajadores" empezarán a ser asesinados

Finalmente, 'Los Gallegos' apuntaron que están a la espera que se normalice la situación de los trabajadores venezolanos. "Estamos en el Perú", amenazaron una vez más.

De esta manera, la PNP reconoció que aún no sabe si son reales los presuntos videos de 'Los Gallegos', difundidos por redes sociales.