RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡De terror!

'Los Gallegos': Grupo criminal venezolano amenaza con matar a peruanos

El mensaje de 'Los Gallegos' se dio por las redes sociales y estuvo protagonizado por más de una decena de encapuchados fuertemente armados. "No habrá paz para los peruanos que apoyen la xenofobia", dijeron.

'Los Gallegos', banda criminal, amenaza de muerte a peruanos
'Los Gallegos', banda criminal, amenaza de muerte a peruanos (Composición - Exitosa)

02/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/11/2023

Un grupo criminal venezolano denominado como 'Los Gallegos' amenazó con matar a los motorizados peruanos que atenten contra sus compatriotas. Ello, luego que residentes de La Victoria, El Agustino y Cercado de Lima, quemaron vehículos por presuntamente pertenecer a extorsionadores.

¡Contundente amenaza!

El mensaje de la agrupación criminal se dio por las redes sociales y estuvo protagonizado por más de una decena de encapuchados fuertemente armados con fusiles de larga distancia. 

En ese sentido, el presunto cabecilla de la banda delictiva puntualizó que los atentados se realizarán en paraderos de la "Victoria o cualquier otro distrito". Asimismo, aseguró que aquellos connacionales que apoyen la "xenofobia" no tendrán paz.

"No habrá paz para los peruanos que apoyen la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria. Gamarra, 28 y cualquier otro distrito que se preste", se escucha en el video.

En esa línea, se comprometió, en nombre de sus compatriotas, a no instalarse en los paraderos victorianos. No obstante, reafirmó que si vuelve a replicarse casos como lo ocurrido el último 30 de octubre - incineración de motocicletas - "los peruanos trabajadores" empezarán a ser asesinados

"Sus paraderos no van a ser tocados por ningún venezolano, pero si vuelven a atentar contra la vida de otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos a peruanos trabajadores, para que se den cuenta que esa no es la solución", dice en otra parte. 

Finalmente, 'Los Gallegos' apuntaron que están a la espera que se normalice la situación de los trabajadores venezolanos. "Estamos en el Perú", amenazaron una vez más.

Medidas del Gobierno contra la delincuencia

Como se sabe, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, reconoció el aumento de casos de extorsión durante el estado de emergencia declarado por el Gobierno.  

Por tanto, aseguró que el Ejecutivo dispuso un incremento de efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las calles para luchar frente a la delincuencia. "La policía solicitará la cantidad de efectivos y los lugares en donde requiera ese apoyo. Se ha dado lineamientos al CCFFAA para proporcionar todos los efectivos con los que cuenta", agregó.

De esta manera, el mensaje de 'Los Gallegos' se dio por las redes sociales y estuvo protagonizado por más de una decena de encapuchados fuertemente armados. "No habrá paz para los peruanos que apoyen la xenofobia", dijeron.