RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lo último

Hernando Guerra-García: Restos del congresista de Fuerza Popular llegaron a Lima

El congresista Hernando Guerra-García falleció en Arequipa este viernes 29 de septiembre y sus restos llegan a Lima para darle el último adiós.

Restos de Hernando Guerra-García.
Restos de Hernando Guerra García. (Andina)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/09/2023

Los restos del exprimer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García, ya llegaron al grupo aéreo N.º 8 ubicado en el Callao, donde lo recibieron un grupo de parlamentarios, autoridades, familiares y simpatizantes de Fuerza Popular.

Restos llegaron a Lima

La llegada del cuerpo del parlamentario a Lima se realizó en horas de la tarde de este viernes 29 de septiembre. El avión Fokker de la Marina de Guerra arribó al grupo 08 con el féretro color marrón del congresista.

En la aeronave también llegó un grupo de congresistas y miembros de la bancada de Fuerza Popular, quienes viajaron hasta la región de Arequipa al conocer el fallecimiento de Guerra-García.

Cabe mencionar que, el grupo de parlamentarios trasladaron el féretro para recibir los honores respectivos, en presencia de la esposa del fallecido congresista, Milagros Muñoz, quien estaba acompañada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Tras el descenso del ataúd, una comitiva integrada por Miguel Torres y Luis Galarreta cargaron el mismo y lo colocaron frente al ala N.º 2 de la sede de la Fuerza Aérea.

Las honras fúnebres iniciaron con el responso a cargo del capellán Martín Saavedra, al culminar se bendijo el féretro, que fue cargado nuevamente por miembros de Fuerza Popular, así como también del premier Alberto Otárola y demás ministros de Estado.

Asimismo, el Poder Ejecutivo estuvo representado por el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; así como los ministros del Interior, Vicente Romero; de Defensa, Jorge Chávez; y del Ambiente, Albina Ruiz. También participó el presidente del Congreso, Alejandro Soto. 

Congresistas lamentaron muerte de Guerra-García 

En declaraciones a los medios, el vocero de Fuerza Popular, Arturo Alegría, lamentó la muerte de Guerra-García e indicó que "se ha ido un gran político para el Perú".

"Es importante reconocer el día de hoy, lamentablemente se ha ido un grande, un gran político para el Perú, la verdad es que desde Fuerza Popular lamentamos mucho, estamos de luto, nos sentimos absolutamente acongojados por la noticia que creo que ha sido noticia hoy", afirmó a los medios.

Por otro lado, el parlamentario Luis Galarreta, también brindó su punto de vista sobre la labor del exprimer vicepresidente del Congreso de la República.

"Él ha hecho muchas cosas por gente emprendedora en nuestro país, durante toda su historia ha generado muchas oportunidades de negocio de vida (...) Nano llega a la política también por una invitación de nuestra lideresa, aceptó una invitación porque entendía que ya basta de odios, basta de rivalidades", afirmó el congresista.

De esta manera, los restos del congresista Hernando Guerra-García (Fuerza Popular) llegaron a Lima para recibir el último adiós tras fallecer este viernes 29 de septiembre.