RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Fieles a su religión!

"Herodes, Inri y Samaritana": Reniec publica lista de todos los nombres inspirados en Semana Santa

Desde "Inri" hasta "Biblia", estos son algunos de los nombres publicados por Reniec. No cabe duda que los peruanos no tenemos límites en la creatividad, más aún en estas fechas.

Curiosos nombres de peruanos inspirados en Semana Santa.
Curiosos nombres de peruanos inspirados en Semana Santa. (Composición Exitosa).

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/04/2023

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha publicado, mediante sus redes, los nombres de los peruanos que fueron inspirados en Semana Santa. Tal vez los padres fieles devotos a la religión católica o cristiana quisieron demostrar su fe mediante los peculiares nombres de sus hijos, te sorprenderá e incluso sonará algo gracioso al conocer estos.

Reniec viraliza su contenido de los nombres cada cierto tiempo

El Reniec, cada cierto tiempo, publica los nombres peruanos que tienen en su data de acuerdo al contexto, como por ejemplo en épocas de Navidad, Año Nuevo y hace dos meses, nombres por el 14 de febrero. Esto ha provocado la simpatía en los usuarios que siguen sus redes sociales, pues no se puede negar que los nombres son muy peculiares e incluso graciosos.

El Estado peruano reconoce como jueves y viernes feriados por Semana Santa. En ese contexto, la entidad compartió una lista de nombres de ciudadanos peruanos vinculados con este tiempo, siendo los más comunes María, José y Jesús.

¿Cuáles son los nombres peculiares relacionados con la Semana Santa?

Entre las denominaciones más peculiares se encuentran Semana Santa (1), Dios (99637), Judas (52), Misa (4), Biblia (3), Domingo de Ramos (3), Apóstol (3), Barrabás (3), Salmo (2), Resurrección (1),  Calvario (1), Apóstol (3), Inri (33) y Centurión (2).

Por otro lado, también se leen los nombres como Liturgia (1), Virgen (891), Fe (2731), Cristo (427),Cuaresma (2), Calvario (1), Domingo de Ramos (3) , Resurrección (1), entre otros. De esta forma, la entidad de registros nacionales celebra Semana Santa mostrando el lado más curioso en esta época.

Esta es la lista que publicó Reniec 

La entidad quiso compartir con sus seguidores la peculiaridad de algunos nombres

Esta es la lista que publicó Reniec.
Esta es la lista que publicó Reniec.

¿Cómo se celebra Semana Santa en el Perú?

Esta fecha es muy importante para los fieles católicos y no tan fieles, ya que muchas familias esperan esta tiempo para tener un feriado largo y salir de viaje o compartir el tiempo libre en los hogares.

Asimismo,  muchos devotos acuden a misas, procesiones, entre otras tradiciones. Este año, la Semana Santa comienza el 2 de abril con el Domingo de Ramos y culminará el 9, con el Domingo de Resurrección. Los días considerados feriados son el jueves 6 y el viernes 7 de acuerdo al Gobierno.