RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Héroes 2020 | Celia Capira, la voz de Arequipa que perdió a su esposo por la Covid-19

La mujer lamenta que las autoridades no se preocupen por mejorar el sistema sanitario, dado que cientos de ciudadanos fallecen a causa de una atención oportuna.

Celia
Celia

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Celia Capira Mamani es una mujer arequipeña que se convirtió en la voz de la región y del Perú entero luego de perseguir al expresidente, Martín Vizcarra, quien se retiraba del hospital donde permanecía el esposo de la mujer internado tras contraer la covid-19.

Te puede interesar: Arequipa: Murió el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras Vizcarra entre gritos y llantos

Entre lágrimas y gritos Celia no dudo en perseguir la camioneta que trasladaba al exmandatario por la ciudad de Arequipa. La mujer corrió por varios minutos gritando a Martín Vizcarra que se acerque a ver las carpas ubicadas en el estacionamiento del hospital Honorio Delgado en donde decenas de pacientes de covid-19 permanecían esperando una pronta atención.

Celia, quien dormía en una de estas carpas cuidando a su esposo, quien desde el 7 de julio contrajo el virus, alzó su voz para pedirle a las autoridades que vean la realidad del sistema de salud del país que colapsó por la falta de infraestructura, personal médico y medicamentos.

Un hecho doloroso que marcó a Celia y que hizo sacar su lado más valiente fue la muerte de su esposo, quien no resistió más a la enfermedad y falleció 2 días después de la visita del expresidente, Martín Vizcarra. El caso de la mujer llegó a todas partes del Perú y causó indignación en la sociedad que el Gobierno terminó anunciando un decreto de urgencia para intervenir las acciones del Gobierno Regional de Arequipa con respecto a la lucha contra la pandemia.

Hoy, luego de 5 meses, Celia asegura que se siente más fuerte que nunca pero lamenta que ninguna autoridad la hayan apoyado a pesar de que se lo prometieron, puesto que es madre y madre para sus hijos por quienes lucha a diario para sacar adelante.

"Hoy me toca empezar una nueva lucha para emprender con mis hijos y que esto nos hace ver de otra manera. Si no sirves para luchar, pues no sirves para vivir y sé que mi esposo desde el cielo me está viendo y está a mi lado todos los días", señaló en exclusiva Celia Capira a Exitosa.

MÁS EN EXITOSA