RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cámaras habrían captado momento

Hijo de presidenta de la Corte de Lima denuncia seguimiento de agentes de la Digimin

Rubén Gómez, hijo de la presidenta de la Corte de Justicia de Lima, dio cuenta que hizo la acusación formal ante la Dirección de investigación Criminal de San Isidro por presunto seguimiento de agentes del Digimin.

Hijo de presidenta de la Corte de Lima denuncia seguimiento
Hijo de presidenta de la Corte de Lima denuncia seguimiento (Composición - Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2024

Rubén Darío Gómez Vidal, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), denunció estar siendo seguido por agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). Según indicó, el pasado 5 de marzo, dos efectivos fotografiaron y filmaron su automóvil estacionado en el exterior del edificio de su departamento.

¡Atención!

Gómez Vidal dio cuenta que hizo la acusación formal ante la Dirección de investigación Criminal de San Isidro. "Bajó una persona de sexo masculino, de tes trigueña, de aproximadamente 1.75 metros, con short blanco, polo verde y gorro azul, el cual empezó a acercarse a mi vehículo y posteriormente empezó a tomar y grabar al mismo", manifestó. 

Justamente, esta versión fue ratificada por el conserje del inmueble, Jesús Gómez. "Se paran justamente en el medio del edificio, el copiloto del auto abre la puerta y se dirige al parque con un celular en la mano como una forma de grabar el auto negro que estaba en al frente", mencionó. 

En ese sentido, las cámaras de seguridad terminarían constatando dicha versión. Aquí, puede observarse la placa del vehículo F1H-029, que pertenece al agente especial de inteligencia Jhonny Moisés Rojas Huavil.

De acuerdo a los antecedentes, Rojas Huavil trabaja para la Policía Nacional del Perú (PNP) desde el 1996. A detalle, formó parte de la unidad de seguridad del Estado, fue asistente del agregado policial en la embajada de Perú en Estados Unidos (EE. UU.), y se sumó desde el 2012 a la Digimin. 

En ese sentido, el organismo en cuestión, a través de dos efectivos, admitió que el pasado 5 de marzo, Moisés Rojas y otro policía estaban realizando un operativo, pero siguiendo a una tercera persona que no tiene nada que ver con el hijo de la magistrada.

Sobre Rubén Gómez

Acerca del presunto damnificado se conoce que actualmente trabaja en el Congreso de la República y en el 2021 fue candidato al Parlamento por el partido Podemos Perú, agrupación liderada por José Luna Gálvez.

Cabe indicar que, el trabajador de Palacio Legislativo denunció en el 2019 una situación parecida tras darle conocimiento acerca de ello a su madre, María Vidal, debido a la gravedad de los hechos.

De esta manera, Rubén Gómez, hijo de la presidenta de la Corte de Justicia de Lima, dio cuenta que hizo la acusación formal ante la Dirección de investigación Criminal de San Isidro por presunto seguimiento de agentes del Digimin.