RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Histórico! Descubrimiento de un geoglifo con forma de felino en la Pampa de Nasca

El Ministerio de Cultura informó que arqueólogos descubrieron un nuevo geoglifo con forma de felino en el Mirador Natural de Nasca.

¡Histórico-Descubrimiento-de-un-geoglifo-con-forma-de-felino-en-la-Pampa-de-Nasc
¡Histórico Descubrimiento de un geoglifo con forma de felino en la Pampa de Nasc

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Cultura, a través de sus redes sociales, el geoglifo fue hallado mientras se realizaba los trabajos de remodelación del Mirador Natural ubicado en la Pampa de Nasca.

Te puede interesar: ¡Es gratis! Disponen ingreso gratuito a museos desde el 15 de octubre

El descubrimiento fue realizado por los arqueólogos del Plan de Gestión Nasca- Palpa pertenecientes al Ministerio de Cultura, en el lugar también se encontraban personal técnico que tenía a cargo las labores de remodelación.

Los arqueólogos informaron que la figura era apenas visible y que de no encontrarse hubiera desaparecido totalmente, pues el geoglifo se ubicaba en una pendiente muy pronunciada y expuesta a la erosión natural.

Se detalló que la figura con forma de felino medía alrededor de 37 metros de largo, visto en forma horizontal con un espesor en las líneas entre 30 y 40 cm, que según los registros se observa que los rasgos estilísticos datan de la época de Paracas Tardío.

También puedes leer: Ministro Benavides anunció entrega de tablets desde este martes

Con el descubrimiento del nuevo geoglifo se confirma que el Perú posee un legado cultural e histórico, que debemos conocer y saber valorar, puesto que el área se encuentra inscrita como Patrimonia Mundial de la Unesco.

Lo resaltante del descubrimiento es que se puede apreciar desde el Mirador Natural, sin necesidad de sobrevolar el área, dando una mayor oportunidad a los visitantes de conocer la historia del Perú y nuestra riqueza cultural que es alabada por todo el mundo.

Temas relacionados ACTUALIDAD felino geoglifo Nasca