RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Dramática situación

Hospital del Niño de Breña suspende operaciones quirúrgicas tras corte total de la energía eléctrica

Quema del transformador general habría sido la causa del apagón. Piden a las autoridades reponer servicio o habilitar grupo electrógeno.

Hospital del Niño en Breña a oscuras
Hospital del Niño en Breña a oscuras (Captura ATV)

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/01/2023

El Hospital del Niño en Breña suspende operaciones quirúrgicas tras corte total de la energía eléctrica ante la quema del transformador general reportada desde hace dos días, alertó este viernes una de las enfermeras del nosocomio, Sheila Nava.

En declaraciones a ATV, la representante de la institución médica, ubicada en la avenida Brasil, sostuvo que la afectación compromete al 80% del centro de salud, es decir, a 800 pacientes.

"El problema que tenemos es el fluido eléctrico, se ha quemado el transformador general del Hospital del Niño de Breña hace dos días, pero hoy (viernes 20 de enero) se ha acentuado más la situación porque no tenemos luz en forma general", declaró.

Si bien existe un pequeño transformador que brinda energía eléctrica solo al área de emergencia, indicó que el resto de pabellones carece de este servicio.

Ante ello, como medida de precaución, dio a conocer que el personal de salud, tanto enfermeras como técnicos, trasladaron a los pacientes y equipos a este espacio a fin de evitar problemas de salud.

Según manifestó, la falta de mantenimiento de los equipos y la poca seriedad del director general del hospital, Jaime Tasayco, en su gestión permitieron que este lamentable suceso se lleve a cabo.

En esa línea, Nava hizo un llamado a las autoridades, en este caso la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para que repongan la energía eléctrica, habiliten un grupo electrógeno o, en su defecto, adquieran un nuevo transformador.