RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy inicia el 'Clásico del Vacunafest' dirigido a jóvenes mayores de 21 años

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre se mantendrá edad mínima de vacunación contra el covid-19 y se inmunizará durante 36 horas ininterrumpidas hasta 7 p.m.

Exitosa-Clasico-vacunafest-minsa
Exitosa Clasico vacunafest minsa

09/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hoy sábado 9 y domingo 10 de octubre inicia otra edición del Vacunafest el cual consiste en la vacunación masiva dirigida a los jóvenes mayores de 21 años a más en Lima Metropolitana y Callao durante 36 horas ininterrumpidas, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Es importante mencionar que según el titular del Minsa, Hernando Cevallos, no se reducirá la edad mínima de vacunación contra el covid-19 y se continuará inmunizando al mismo rango etario por este fin de semana.

Asimismo, la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, Jiménez indicó que hasta el domingo 10 de octubre se espera tener una cifra satisfactoria para poder empezar a debatir sobre un cambio de vacunación del rango etario.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora. considerando que aún tenemos una meta por cumplir segunda dosis en la población asignada”, señaló en Exitosa.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Jiménez descartó también que este fin de semana se vacune a mayores de 18 años en Lima y Callao, como se habría estado comentando en ciertos espacios de comunicación.

“El día lunes, en la sede del Campo de Marte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos hará una exposición de los resultados de la vacunación de la semana y también lo del vacunafest del fin de semana, y esa fecha, el ministro estará anunciando oficialmente los grupos de vacunación que continúan a partir del día martes”, manifestó.

También puedes leer: Premier Vásquez: “La Asamblea Constituyente no es prioridad del Gobierno en este momento”

CLÁSICO DEL VACUNAFEST

Este fin de semana iniciará el vacunafest clásico del fútbol peruano, donde los ciudadanos podrán vacunarse en el estadio de Alianza Lima en La Victoria, y en el Lolo Fernández de Universitario, en Breña.

“Llamamos a todos los aficionados de estos equipos a acudir a protegerse contra el covid-19 con la vacuna en la casa del equipo de sus amores”, dijo Jiménez en Exitosa.

HORARIO

La jornada de vacunación de este fin de semana se iniciará a las 07.00 de la mañana del sábado 9 de octubre y culminará a las 19:00 horas del domingo 10 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el covid-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. A estos locales se suman otros 30 que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

También puedes leer: Deudores plantean comisión de lucha para frenar abuso de la usura bancaria

MÁS EN EXITOSA: