RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy solicitan ante Ministro del Interior emergencia para La Libertad

Ya se registran 10 asesinatos en lo que va del año 2022 y aún no hay reacción del ejecutivo

Exitosa-solicitan-estado-de-emergencia
Exitosa solicitan estado de emergencia

11/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel se reúne hoy martes en Lima con el ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, para insistir en la declaratoria de la emergencia en seguridad en La Libertad o en el país, de ser el caso, ante el imparable avance de la delincuencia, homicidios y actos de violencia que hay a diario.

Vamos a trasladar al ministro los acuerdos del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Si en Lima no quieren declarar la emergencia regional, que es nuestra principal preocupación, pediremos que se ejecute de manera urgente un plan operativo con policías especializados en investigación y del grupo terna, mínimo 100 de cada uno, dijo.

Puedes leer esto: Municipio de Trujillo solo invirtió el 82% de su presupuesto

Añadió que ha invitado a esta reunión a todos los congresistas de La Libertad, para exigir juntos una pronta atención a las demandas, las que espera se concreten los antes posible porque sigue pasando el tiempo y no hay respuesta a algo que se solicitó hace varios meses.

En noviembre del año pasado, apenas recibió el cargo el ministro, Llempén se reunió en Lima y planteó la declaratoria de emergencia; después en Trujillo, con el alcalde provincial, el general de la PNP y el gerente regional de Defensa, cuando se hizo el GORE Ejecutivo con participación del presidente de la República y todos los ministros; y por último en diciembre, con la presencia de la premier.

“Cada día que pasa y se deja de tomar esta decisión hay más muertos en el país”, puntualizó, demandando que la declaratoria de emergencia llegue acompañada de un plan operativo ad hoc y cuente con recurso humano y financiamiento de los planes para que en tres meses se tenga resultados exitosos.

Más noticias en Exitosa Trujillo: